28.05.2021 / Frente de Todos

Qué dijo Alberto sobre su relación con Cristina y las chances del Frente de Todos en las elecciones

El Presidente se refirió a su vínculo con la Vicepresidenta y, en una divertida anécdota, aseguró que cada vez que "siente" que va a "explotar" en algún intercambio de opiniones piensa en "Macri", y que a CFK "le debe pasar lo mismo". "En los grandes temas no tenemos diferencias", agregó. Mirá el video.




Pese a que ya se refirió muchas veces a la cuestión, sigue siendo - según el tema y los motivos - un tópico que a los grandes medios opositores les encanta tocar. Si perciben unidad y la idea es criticar al Frente de Todos, Alberto Fernández es lo mismo que Cristina Fernández de Kirchner. Si buscan debilitar la figura del Presidente, ahí leen a Alberto Fernández bajo la sombra de su Vicepresidenta. 

Lo cierto es en ningún caso existe demasiada argumentación para decir una u otra cosa y que no suelen consultar a los protagonistas. En este caso, Alberto volvió a la hablar de cómo se lleva con Cristina y fue contundente: "Nos llevamos mucho mejor de lo que creen, en los grandes temas no tenemos diferencias".

"Creo que los dos sabemos que por pelearnos y dividirnos llegó un día (Mauricio) Macri", comenzó su respuesta el Presidente en una entrevista que le concedió en Olivos al humorista a influencer Pedro Rosenblat.

En ese sentido, citó una frase que él una vez dijo e "hizo un click en la cabeza de todos" que fue "con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede". En ese punto reveló que la ex presidente "se enojó mucho ese día" y le recriminó: "No me alcanza porque ustedes no estan". Y, ante eso, Fernández acotó: "Entonces no te alcanza".

"Hemos logrado entender eso. Cuando me dicen que siempre hemos perdido las elecciones de medio término, yo siempre respondo: divididos. En 2013, divididos. En 2015, divididos. En 2017, divididos. En 2019, divididos. Basta", sentenció.



Tras citar a Juan Domingo Perón al decir "unidos y organizados", contó una divertida anécdota sobre las discusiones con CFK: "Cada vez que uno siente que explota, digo Macri. Vamos a empezar de vuelta, Cristina. Y ella debe decir lo mismo conmigo".

"En los grandes temas no tenemos diferencias. Las diferencias son en cómo lo hacemos. Formas. No es tan importante porque aprendimos que eso no nos puede dividir", concluyó.