28.05.2021 / Entrevista PA

Salvador sobre el futuro de Vidal: “No tengo dudas de que a donde vaya va a tener un buen desempeño”

Sobre la posible candidatura de la ex gobernadora bonaerense en CABA, el dirigente radical sostuvo que será decisión de ella pero que no duda de que “tendrá un buen desempeño”. Se mostró muy expectante sobre la flamante conducción del radicalismo en manos de Maximiliano Abad. Qué dijo sobre su posible postulación en las legislativas.

por Walter Sosa




En el marco de la asunción de la nueva cúpula radical de la provincia de Buenos Aires, el ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador, expresó: “No tengo dudas que la nueva conducción es muy solida y que ha tenido un respaldo muy importante dado que representa muy cabalmente los principios y valores del radicalismo”. “Maxi Abad y Érica Revilla tienen el objetivo de seguir trabajando para fortalecer el partido y en paralelo sostener espacio de Juntos por el Cambio a los efectos de tener mayor protagonismo”, dijo a Política Argentina.

A su entender,  “ahora habrá tiempo de definiciones en el PRO, en la UCR y en la Coalición Cívica, en los distintos sectores que abarcan Juntos por el Cambio se va a empezar a hablar de candidaturas”.

También bregó por una definición de candidaturas en las primarias. “Las PASO en la medida que no haya una plena coincidencia para que haya una lista única es una herramienta importante”, enfatizó.

Consultado sobre la actitud activa que está teniendo el macrismo a diferencia del radicalismo, Salvador señaló que ellos tienen “una historia y formación diferente”. “Venimos de una interna con más de 120 mil votantes y en cada rincón del país donde el radicalismo existe se recuperó esa vocación de poder”, indicó al referirse a la reciente interna Abad vs. Posse.

Reconoció, de todas formas, que “es muy cierto que no hay una danza de candidatos en el radicalismo porque tenemos otra mecánica pero cuando llegue el momento de conformar las listas el radicalismo tendrá sus pretensiones”.

Por último, en relación al futuro de la ex gobernadora María Eugenia Vidal recalcó: “Seguramente tiene sobradas condiciones pero después decidir si va a un distrito u otro corresponde a decisiones personales. No tengo dudas de que a donde vaya va a tener un buen desempeño”.

Ante la consulta de si será candidato o no en las legislativas, sostuvo: “Categóricamente no. Lo mío estará volcado a colaborar en la vida y el fortalecimiento del radicalismo y JxC, pero no ya como candidato”.