07.06.2021 / Entrevista PA

María Reigada: “Bullrich y Vidal son el mismo perro pero con distinto collar”

La senadora bonaerense del Frente de Todos y secretaria de DDHH de Suteba ratificó sus críticas contra la oposición y cuestionó la impronta electoralista del PRO en el marco de la segunda ola de coronavirus. En este marco, destacó la campaña de vacunación llevada a cabo por el gobierno de Axel Kicillof.

por Walter Sosa




“Celebramos la cantidad de vacunas que están llegando a nuestro país y como se aceleró el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires”, dijo la senadora María Reigada, en diálogo con Política Argentina, al ser consultada sobre la gestión de la pandemia y el avance de la campaña Vacunate.

La legisladora provincial destacó que “se empiece a fomentar la inscripción de mayores de 18 años en el territorio bonaerense, lo cual estamos adelantando muchísimo el proceso de vacunación”. Eso, a su entender, “va a dar la posibilidad de pensarnos desde otro lugar después de esta terrible crisis sanitaria que estamos viviendo”.


RECHAZO A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Reigada también se mostró crítica de los cuestionamientos de la oposición en relación a la campaña de vacunación. “Todo lo que hagamos, desde la oposición, va a estar mirado de manera negativa. Si vacunamos, por qué vacunamos, si el proceso es lento, por qué el proceso es lento”, señaló la senadora para quien “lo que están haciendo es ser los mejores vendedores de laboratorio Pfizer mientras siguen llegando vacunas y estamos empezando a producir vacunas en nuestro país”.

“No se entiende el porqué de tanta insistencia con esa vacuna”, dijo sobre la obsesión del PRO.


SOBRE LA INTERNA DEL PRO

En tanto, hizo referencia a las rispideces manifiestas dentro del macrismo en relación al futuro candidato que Juntos por el Cambio llevará en el territorio bonaerense. “Entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, la realidad es que son el mismo perro con distinto collar. Vidal no quiere hacer la campaña en la provincia de Buenos Aires porque sabe que se va a topar con la angustia que vivieron en Provincia durante su gobernación”, remató.

Y agregó: “Ella (Vidal) tiene que rendir cuentas por todo el ajuste, por toda la desinversión en Salud y Educación, por el estallido de la Escuela Nº 49, por haberse negado a escuchar a los trabajadores de la educación y rendir cuentas por sus cuatro años de gestión. Si pisa de nuevo Provincia, sabe que esa es la consecuencia a la que se debe enfrentar”.

“También Patricia Bullrich también va a tener que rendir cuentas por el asesinato de Chocobar, por haberse presentado frente a la Casa de Gobierno protestando porque el Presidente estaba cuidando el sistema sanitario. Va a tener que rendir cuentas por decir lo que dijo en esta pandemia”, consideró.


SOBRE LOS DOCENTES MUERTOS EN PANDEMIA EN CABA

Por último, reiteró sus inquietudes sobre la decisión del gobierno de CABA de mantener la presencialidad en el contexto de segunda ola y las consecuencias de tal decisión gubernamental.  “Hay más muertos de trabajadores de la educación en CABA que en toda la provincia de Buenos Aires que tenemos mucha más población. Esto nos dice que no hubo cuidado, no solo con ellos sino con todos aquellos que habitan la Ciudad y el AMBA”, concluyó.