14.06.2021 / En redes

"Mi dolor es infinito": el mensaje de Pablo Avelluto tras la muerte de su hijo Nicolás y el apoyo que cruzó la grieta

El ex ministro de Cultura de Cambiemos se expresó a través de su cuenta de Twitter, tras las palabras de Alberto Fernández y Mauricio Macri, entre otros, por el fallecimiento del joven. "Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente", sostuvo.




El domingo pasado la noticia de la muerte del joven Nicolás Avelluto conmocionó a la sociedad argentina, por lo quel uego de que varias personalidades de la política, el periodismo y otros sectores enviaran condolencias a la familia, el ex ministro de Cambiemos Pablo Avelluto rompió el silencio y expresó un sentido mensaje.

"Quiero agradecer todos los mensajes de amor a Nico y de acompañamiento a nuestra familia y a mí. Mi dolor es infinito pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón", tuiteó el ex ministro de Cultura.



Su hijo, Nicolás Avelluto, fue encontrado muerto ayer. Se desconocen las causas de su deceso. Numerosas personalidades de la política y la cultura le dieron el pésame a Avelluto. El ex presidente Mauricio Macri fue el primero en informar la muerte del joven fotógrafo y militante por los derechos de las minorías.

El presidente Alberto Fernández también despidió al fotógrafo con un solemne y sentido mensaje. "Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido", dijo el mandatario.

También se expresaron, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, Graciana Peñafort y Fernanda Vallejos, entre otros.

Nicolás Avelluto, que fue encontrado muerto este domingo a los 28 años, tenía un nombre propio en el mundo de los militantes . Trabajaba como fotógrafo y era activista de los Derechos Humanos, los derechos de la mujer y del colectivo LGBTI.