11.08.2021 / Entrevista PA

Eslaiman destrozó a Santilli por negarse al debate: "Es el candidato que tiene que responder por los errores de Macri"

El diputado bonaerense del FDT enfatizó en la necesidad de que "los ciudadanos de la PBA sepan cómo piensa el primer candidato" del PRO y recordó que tanto Santilli como Vidal "son Macri". Además, elogió la llegada de Zabaleta a Desarrollo Social y pidió "transformar los planes sociales en planes de empleo".

por Walter Sosa




El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, hombre cercano a Sergio Massa, se refirió a los cambios en el Gabinete nacional y destacó los ingresos de Juanchi Zabaleta y Jorge Taiana a Desarrollo Social y Defensa, respectivamente.

“Juanchi es un hombre que conoce la gestión. Ha trabajado muy bien en Hurlingham y es un hombre de consensos. Va a tener muy buena gestión. Me agrado mucho que lo primero que dijera es que va a conversar con quien tenga que conversar para que no haya cortes”, señaló al valorar la figura del ahora ex intendente.

Con respecto al avance de las tensiones que se dan en el marco de la administración de los planes sociales, señaló: “Siempre hay grupos que se pasan de vuelta pero nosotros tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo para tener nuevamente la estructura de trabajo. No puede ser que el Estado esté subvencionando a gente para que corte una calle”.

“Tenemos que transformar los planes y por eso pronto se tratará un proyecto del diputado Massa en este sentido”, valoró en defensa de la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Está muy bien debatir. Es una herramienta de nuestro sistema democrático. Esto es muy importante para nuestra ciudad”, remarcó.

SOBRE LA NEGATIVA DE SANTILLI A DEBATIR

En el marco de la iniciativa de la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz de debatir junto a los postulantes de las otras fuerzas. Algo que Diego Santilli rechazó. Ante esta cuestión, Eslaiman sostuvo: “No sé los motivos de Santilli de negarse pero está a tiempo fundamentalmente para que los ciudadanos de la Provincia sepan cómo piensa el primer candidato de esa fuerza política. Es el candidato que tiene que responder por los errores de Macri. Santilli es Macri, Vidal es Macri”. “Ellos son Macri y tienen que debatir”, exhortó.