11.08.2021 / En internet

De la música urbana al fútbol y PSG: qué dijo Alberto Fernández de Wos y Messi

En una entrevista con el programa Caja Negra, el Presidente habló del pase del mejor jugador del mundo, que se mudó de Barcelona a París, y opinó sobre los nuevos géneros musicales. Mirá el video con lo que dijo sobre la "Pulga" y Valentín Oliva.




El presidente Alberto Fernández participó del reconocido ciclo de entrevistas denominado "Caja Negra", que se emite exclusivamente por internet a través de Youtube, y desde allí no sólo abordó temas formales o "serios", como la pobreza, la economía, su vínculo con Cristina Kirchner y las elecciones, sino también que se metió en aspectos y temas de la informalidad y la juventud, como lo que ocurre con la música urbana y el fútbol. 

En primer lugar, tras hablar del rock nacional, el periodista Julio Leiva, en Filonews, le preguntó al mandatario si escuchó artistas de la "escena urbana" como Nicky Nicole, Wos, Ducky y L-Gante y el entrevistado se quedó con uno de los nombres mencionados.

"Wos me parece una forma de expresión musicalmente rara, pero impresionante. Él me impresiona, por las letras, por el compromiso. Porque no es complaciente", inició Fernández su respuesta.

Luego se refirió a cuestiones musicales y dejó una especie de pedido para conocer a Wos: "Tiene la lógica más del fraseo, con la música más en un segundo plano". Y concluyó: "Me parece un punto aparte. Es un caso lindo, un tipo talentoso. No tengo el gusto de conocerlo. Lo veo muy talentoso".



Tras eso, lo consultaron por "otra de sus pasiones", como el fútbol, y le hablaron del "momento particular del mayor exponente, que es (Lionel) Messi"

"El fútbol se ha profesionalizado y cada uno busca futbolistas de la talla de Messi, el mejor resultado financiero y económico. En torno a Messi hay toda una industria", comenzó Alberto.

Y luego lo ponderó y lanzó un chiste sobre el origen de Messi en Newell´s: "Es un jugador excepcional. Le tengo mucho respeto y admiración. Lo único que no le pasó es nacer en Argentinos Juniors. Lo mereció, pero nació en una cuna muy linda".