03.09.2021 / Declaraciones

Mayra Mendoza le contestó a Macri: “No es un ataque al oficialismo, es una falta de respeto a nuestro país”

La Intendenta cruzó a Macri por sus declaraciones y destacó la importancia de una victoria en las PASO para "dejar atrás al proyecto antidemocrático" de JxC. "Creo que tenemos que llamar a la reflexión porque es un ataque a toda la sociedad en su conjunto", enfatizó.





La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cruzó al ex mandatario Mauricio Macri por afirmar que el presidente Alberto Fernández culminará su mandato antes del 2023 y remarcó que ese tipo de afirmaciones pueden hacer “mucho daño” a la democracia.

A través de una comunicación telefónica para AM990, Mendoza invitó a la oposición a despegarse de esas declaraciones.“Nosotros y todas las fuerzas políticas tenemos que repudiar este tipo de afirmaciones porque desde la llegada de la democracia hemos encontrado una convivencia pacífica a través de las elecciones y del voto popular”.



En ese sentido, le habló a los dirigentes de Juntos por el Cambio: “A mí me gustaría saber y creo que deberían manifestarse y saber qué piensan por ejemplo (Facundo) Manes, (Diego) Santilli, (Horacio) Rodríguez Larreta, (María Eugenia) Vidal… porque Macri es el jefe de todos ellos. Así que espero que digan algo, porque si no, deben pensar lo mismo”.

Por otra parte, la jefa comunal se refirió a otros dichos de Macri sobre la evasión de impuestos en Argentina: “El planteo de Macri de avalar y de promover la evasión fiscal por supuesto que hace muchísimo daño porque nosotros venimos de atravesar una pandemia y si no hubiera sido por la decisión política de Alberto, de Cristina, de Axel en la Provincia de Buenos Aires y de nosotros los intendentes de cuidar a nuestra población desde el Estado, la verdad que esto hubiese sido un desastre”.

Por último, Mendoza destacó la importancia de una victoria en las PASO y llamó a la sociedad a votar por el proyecto del Frente de Todos. “Nunca más al neoliberalismo, a ese proyecto político conservador, de derecha, profundamente antidemocrático y golpista”, concluyó.