30.11.2021 / Entrevista PA

Desde el massismo bregan por el consenso y le advierten a JxC que no pongan palos en la rueda

El senador bonaerense del FDT José Luis Pallares destacó el proyecto de Presupuesto 2022. “Tiene que ser basado en el eje del consenso de todas las fuerzas políticas para que los bonaerenses tengan los recursos que se merecen y robustecer al sistema”, dijo.

por Walter Sosa




Este lunes, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó que el proyecto de Ley para el año próximo busca “consolidar un estado presente en esta nueva etapa de recuperación económica que le permita a la Provincia lograr un crecimiento sostenido con inclusión social”. Los detalles del Presupuesto que prevé una inversión total de $3,1 billones.

“Esperamos de una vez por todas un sinceramiento y un acompañamiento de parte de la oposición, habida cuenta del entendimiento que deberían tener sobre los dos años que venimos soportando la pandemia en nuestra provincia, la cuál trajo a partir del necesario endeudamiento una fuerte caída en la recaudación”, señaló Pallares en diálogo con Política Argentina.

Para el legislador de Lanús, “todo hace prever que el Presupuesto tiene que ser basado en el eje del consenso de todas las fuerzas políticas para que los bonaerenses tengan los recursos que se merecen y robustecer el sistema sanitario, la obra pública y la producción”. “Muchas de estas cuestiones que vienen siendo postergadas por parte del gobierno anterior”, dijo al cuestionar la administración Vidal.

Sobre las expectativas de consenso de parte de la oposición, Pallares recordó que 
“durante el principio de la pandemia, observamos que hubo un acompañamiento para luego convertirse en una oposición obstruccionista en el último año”. “No obstante, el escenario legislativo hoy nos permite una mayoría circunstancial con el voto doble de la presidenta, es decir la vicegobernadora. Cuestión que hace que tengan que tener mayor prudencia a la hora de ser oposición”, indicó.


El gobierno bonaerense presentó este lunes en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto del año próximo que prevé una inversión total de $3,1 billones para “consolidar un estado presente en esta nueva etapa de recuperación económica que le permita a la Provincia lograr un crecimiento sostenido con inclusión social”.
En este marco, Pallares sostuvo que “los legisladores de la oposición deben entender que el Gobierno tiene que poner agenda para poder salir de este atolladero que es consecuencia de lo que recibió y de la pandemia”.