21.06.2022 / Deuda externa

Con el visto bueno a la revisión, el FMI dará OK el desembolso de U$S 4.100 millones: ¿Cuándo se aprobaría?

El directorio del organismo aprobará la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina. Eso derivará en la liberación de los fondos que servirán para enfrentar los vencimientos por un total de USD 2.690 millones de la deuda que tomó Macri. Cuanto es el dinero que llegaría.




Las autoridades del del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán este viernes a los efectos de analizar y dar el OK a la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina. Esto le permitirá a la Argentina un desembolso de 4.100 millones de dólares. Dichos fondos son para enfrentar los vencimientos que la Argentina tiene con el organismo multilateral, por un total de 2.690 millones de dólares, con vencimientos formales previsto para este martes y miércoles.

Cabe recordar que a comienzos de Junio, los funcionarios del Ministerio de Economía a cargo de Martín Gumzan y el directorio del FMI alcanzaron un acuerdo técnico que dio por aprobada la primera revisión del programa vigente, que refinanció una deuda de 45.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

Días atrás el FMI determinó que "todas las metas cuantitativas del programa del primer cuatrimestre fueron cumplidas", según destacó el vocero Gerry Rice durante una conferencia de prensa en Washington. Desde la entidad financiera ambién remarcaron que “acordamos que las metas anuales no serán cambiadas, es algo importante para mejorar la estabilidad y la recuperación económica".

Para el FMI, las metas anuales del programa no serían cambiadas, si bien admitió que en las intermedias o cuatrimestrales podría haber desvíos respecto a lo pautado, debido a la crisis económica y la escalada de precios mundial que desató la guerra en Ucrania.