27.06.2022 / Declaraciones

"Boludos", "mierda" y "halcones al pedo": Melconian a los que interpretaron que quería cambiar a Cristina

El economista cercano a Macri explicó que cuando pidió "darle la chance a que la gente cambie” tras su reunión con CFK se refería a "la sociedad argentina", que ahora entiende que "el déficit fiscal es nocivo", entre otras cosas. "Halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", disparó.




El economista Carlos Melconian volvió a hablar sobre su reunión de la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra los que, según ahora explicó, son "boludos", "todos mierdas" y "halcones al pedo" que malinterpretaron su explicación acerca de aquel encuentro

El ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri habló con el periodista ultraopositor Jorge Lanata y explicó que cuando pidió "darle la chance a que la gente cambie” tras su reunión con CFK se refería a "la sociedad argentina", que desde su mirada ahora está entendiendo perspectivas económicas que coinciden con la oposición y que, a partir de ello, podrían cambiar su voto de 2019 y elegir a una alternativa no oficialista. 

"Cuando argumento que hay que dar tiempo para que la gente cambie, me refiero a la sociedad argentina", empezó su argumentación. Según Melconian, ahora "la sociedad argentina está entiendiendo que el déficit fiscal es nocivo, que la deuda en pesos es igual a la deuda en dólares, que la emisión genera inflación, que el súper cepo es un clavo remachado, que por no hacer un caño no tenemos gas" y que eso demuestra que "la sociedad puede volver a demandar otra cosa".

En ese punto es que pareció apuntar contra los opositores y periodistas que lo criticaron por su encuentro con Cristina. "Y los boludos interpretan que yo quiera cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual. Todos mierda, todos halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", disparó. 




EXPLICACIÓN 2 Y EL LLAMADO DE MACRI

En otra entrevista de hoy, en este caso con La Nación, el titular del IERAL, el Instituto de la Fundación Mediterránea, reiteró que "es amigo de Mauricio Macri" y que se reunión con Cristina porque “ella quería una opinión, como todos”.

“Llené el álbum”, dijo en todo jocoso ante el medio cercano a Macri y volvió a enfatizar que "con todos hay que reunirse”, aunque, llamativamente, reveló que tuvo que darle explicaciones al ex presidente, quien lo llamó después de que se supiera de su encuentro con la Vicepresidenta.

Según Melconian, lo que dialogó con Cristina "no era nada diferente" de lo que hizo "con otros presidentes". Y agregó: "El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”.

“Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”, afirmó, por lo que destacó que no tiene “doble o triple discurso” o ni "vende espejitos de colores”, en un tiro que pareció soltar para otros economistas opositores. 

En otro segmento de la nota, confirmó que Macri lo llamó tras el encuentro con Cristina. “Soy amigo”, aclaró por si no se sabía, aunque trató de matizar la situación contando que también conversó con Patricia Bullrich.

“Hay códigos. No digo nada más. Aclaro igual que nunca me ofreció nada”, concluyó.