28.07.2022 / Gabinete renovado

Massa superministro: sigue Batakis, el lunes define funcionarios y el martes Diputados trata a su sucesor

El futuro titular de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura dio algunas definiciones, entre las que sobresale que la actual titular del Palacio de Hacienda continuará en el Gobierno y que los primeros días de la semana próxima se define su equipo y quién lo reemplaza en Diputados.




El presidente de Diputados, Sergio Massa, anunció este jueves que convocará a una sesión especial para el próximo martes con el fin de designar a su sucesor al frente de ese cuerpo, luego de que se oficialice que luego se convertirá en el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, con las relaciones con los organismos internacionales a su cargo también.

El líder del Frente Renovador dijo a los periodistas acreditados en Diputados que el martes "se convoca a una sesión especial" para tratar su renuncia. "Eso lo va a decidir el bloque", respondió cuando le preguntaron quién lo sucederá.

Por otra parte, Massa anunció que la ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará en el Gobierno pero no precisó en qué cargo. Lo hizo luego de que, ante las versiones y los inminentes cambios, la funcionaria que llegó a Hacienda hace 25 días pusiera su renuncia a disposición del Presidente.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa adelantó además que el lunes empezará a "hablar de los nuevos funcionarios".