03.10.2022 / Toma de Escuelas

Toma de colegios: estudiantes porteños realizan asambleas frente a la falta de diálogo de Larreta

Desde la Red Nacional de Centros de Estudiantes informaron que el Ministerio de Educación porteño no brindó instancias de diálogo por lo que este lunes se realizan jornadas de asambleas para decidir el plan de lucha y cómo continuar con el reclamo.





Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires mantienen este lunes una jornada de asambleas para decidir cómo continuarán con su plan de lucha en reclamo de más viandas de calidad nutricional,  mejor infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas dispuestas por el Gobierno porteño.

"Todavía no nos dieron instancias de diálogo" por parte del Ministerio de Educación porteño, informó la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE).

En este sentido, señalaron que, si bien "se fueron generando algunas reuniones aisladas de las supervisiones con cada colegio, no hay todavía ninguna reunión que nos haya bajado el Ministerio de Educación de CABA, alguien que haya puesto la cara por todo esto", expresó  Camila Carrillo, secretaria general de la ReNaCE, en declaraciones a Télam.

Este lunes al mediodía organismo de Derechos Humanos realizan, desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, una conferencia de prensa donde van a “abrazar a lxs estudiantes” y denunciar que la Policía de la Ciudad utiliza “las armas que le da el Estado para perseguir adolescentes”.

En ese marco se busca repudiar la persecución del gobierno de Juntos por el Cambio a estudiantes y familiares que apoyaron las tomas de colegios durante las últimas semanas. Y también expresan su apoyo a los reclamos por mejores viandas de comida, contra las pasantías que los obliga a trabajar gratuitamente en empresas durante horario escolar y en demanda de solución a varios problemas edilicios.

Mientras que por la tarde de este lunes se espera una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5085, donde se realizará un "anuncio sobre la continuidad de la toma", informaron desde el Centro de Estudiantes del establecimiento.