
El intendente del municipio de Comodoro Rivadavia,
Juan Pablo Luque, lanzó su precandidatura a la gobernación de Chubut para las próximas elecciones de 2023.
“Quiero ser el próximo gobernador de Chubut”, anunció el dirigente del Frente de Todos a través de sus redes sociales y sostuvo: “
Vamos a trabajar con seriedad y responsabilidad sobre las coincidencias que tenemos los chubutenses, para encauzarlas y potenciar nuestra provincia. Para sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos”.
Luque tiene un 70% de imagen positiva en Comodoro, la ciudad más grande de la provincia, y logra posicionarse como uno de los dirigentes con mayor proyección en el futuro de Chubut.
QUIÉN ES JUAN PABLO LUQUE
Luque, de 44 años, es abogado y comenzó a sus 25 años como presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club del cual es hincha y donde jugó básquet desde infantiles.
En 2011, fue convocado para dar sus primeros pasos en política y se sumó a la lista de concejales del Frente de Todos, siendo el presidente de la bancada justicialista. Ya en 2015, por su desempeño y su activo rol como dirigente, fue convocado por Carlos Linares para acompañarlo como viceintendente.
Finalmente, en 2019 fue el candidato peronista en la elección municipal de Comodoro Rivadavia, ganando la elección con el 50,84% de los votos y venciendo ampliamente al frente de Cambiemos.
Ahora Luque inicia su carrera por la gobernación chubutense y tiene como ejes de su campaña la diversificación productiva, la modernización y el deporte; y las principales problemáticas de Chubut en materia de salud, educación, seguridad, trabajo y obras para transformar la provincia.