17.04.2023 / Interna

Carrió acusó a Macri de querer estar con Milei y lo amenazó con un libro sobre su gobierno

La líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de la coalición opositora aclaró que quiere “lograr la unidad de Juntos por el Cambio”, pero advirtió que “el gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más” en la coalición, que es Mauricio Macri.




La líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de la coalición opositora, Elisa Carrió, afirmó que el expresidente Mauricio Macri quiere aliarse con el diputado libertario Javier Milei y lo amenazó con un libro sobre su gobierno.

"Quiero lograr la unidad de JxC. Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei", expresó la dirigente en diálogo con LN+.

“Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. Lo apoyé pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión”, agregó y adelantó que el año que viene escribirá un libro “como contestación de su 'Primer tiempo'”.

Este último tiempo Carrió tensó la relación con Macri al contradecirlo públicamente en varios aspectos y al respaldar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la entrevista, también vinculó a Milei con una agresividad de la cual aseguró no querer participar. “Veo la violencia y las cosas que se dijeron de Florencia Kirchner, que violan su intimidad, o las cosas que dice Milei y pienso que hay que alejarse del mal. Son como la contracara de Cristina. No me gusta estar en televisión entre tanta violencia”, expresó.

En este marco, advirtió que “la sociedad está deprimida” y se preguntó si se ayuda “diciendo la cosas que hoy se dicen en televisión”. Volviendo a mencionar al diputado libertario, planteó que a nivel mundial “hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo” y comparó: “El discurso de Trump (Donald) no es distinto del de Milei”.