03.09.2025 / Declaraciones

Lorenzetti reafirmó el derecho a la libertad de expresión tras el fallo judicial que prohíbe la difusión de audios de Karina Milei

El presidente del máximo tribunal de justicia sostuvo que "la jurisprudencia de la Corte es muy clara” respecto de la libertad de expresión y subrayó que no se cambió ni se va a cambiar.





Tras el fallo judicial que prohíbe a los medios de comunicación la difusión de audios de Karina Milei, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reafirmó este miércoles el derecho a la libertad de expresión al señalar su centralidad "para la democracia".

Lorenzetti sostuvo que "la jurisprudencia de la Corte es muy clara” respecto de la libertad de expresión y subrayó que no se cambió ni se va a cambiar. "Si no hay libertad de expresión no hay argumentos, por más que no nos guste lo que se diga", insistió.

También sostuvo que "la Argentina necesita un cambio profundo y muy relevante en las instituciones" y que la situación actual provoca que "los grandes temas no se solucionen, se trasladen".

Para Lorenzetti, el país "tiene un diseño institucional muy defectuoso porque produce grandes triunfos individuales y fracasos colectivos".

En esa línea, insistió en la necesidad de "defender la democracia, el estado de derecho" y que "la función del Poder Judicial es mantener la estabilidad" para la seguridad de los ciudadanos.