
Mientras avanza la causa por las coimas en ANDIS que nació con los audios de su ex titular, Diego Spagnuolo, que tiene en el centro de la polémica a Karina Milei, la hermana del Presidente, ahora se conoció que esa agencia había echado trabajadores que auditaban pensiones y que en su lugar contrató a Medicys, una firma con sede en un terreno baldío y que su personal incluye aparntemente carente de idoneidad, como músicos y mozos, por ejemplo.
El nuevo escándalo fue revelado por Carnaval, al igual que los audios. Allí, los periodistas Mauro Federico e Ivy Cangaro contaron que ANDIS contrató a la empresa Medicys para realizar la tarea de personal estatal que previamente había despedido. El trabajo en cuestión es clave: auditar pensiones no contributiva.
"Como no tenían gente, contrataron a esta empresa", dijo Federico, a lo que Cangaro agregó que se tomaron el trabajo de investigar a la firma Medicys y el resultado es escándaloso: la firma fue creada en agosto de 2024 y tiene como sede un terreno baldío.
En igual sentido, revelaron también que los supervisores de Medicys, que tuvieron apariciones mediáticas en estos días, no son personal idóneo para auditar pensiones: "Son todos pibes que rondan los 22 o 23 años. Uno es mozo de un restaurant, otra es una chica que estudia economía y el otro es un músico que estudia en un conservatorio de La Plata. Ese es el personal contratado por Medicys".