26.10.2025 / LA MATANZA

La Matanza votó con alta participación y Espinoza llamó a “cuidar la democracia con diálogo y consenso”

El intendente Fernando Espinoza sufragó en Villa Luzuriaga, destacó la masiva concurrencia con la Boleta Única y reclamó “cambiar la forma de gobernar” ante la ausencia de diálogo del Gobierno nacional. Valoró la energía juvenil en las urnas y el peso electoral del distrito.







El intendente de La Matanza y titular de la FAM, Fernando Espinoza, emitió su voto en la Escuela Primaria Nº 153 de Villa Luzuriaga, acompañado por su familia. En un clima de tranquilidad, el jefe comunal subrayó el carácter estratégico del distrito y la centralidad de la participación popular. “Democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere”, sostuvo, al marcar el pulso de una jornada que definió como “fiesta” cívica.

Espinoza puso el foco en la alta concurrencia y el orden del comicio. “Estamos muy felices, porque se está realizando una votación totalmente en paz. En La Matanza ya votó más del el 40% del padrón, lo que hace que sea una votación muy importante”. En esa línea, vinculó el voto con las expectativas sociales: “Hoy es una fiesta de la democracia. En cada una de las boletas que introducimos en las urnas van los sueños de nuestras familias y la Argentina que queremos”.

Con mirada federal y peronista, el intendente reivindicó el peso específico del distrito más populoso del país. “Todos sabemos la importancia que tiene La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina, demográficamente hablando”. También valoró el empuje generacional en un escenario económico y social exigente: “En La Matanza, hay *mucha juventud participando, acercándose a votar, con el sueño de un futuro mejor”.

El jefe comunal reconoció que el debut de la Boleta Única de Papel generó demoras, pero destacó la organización comunitaria en las escuelas. “Esta nueva forma de votar con la boleta única nos trajo algunos inconvenientes y demoras, pero en las escuelas de mi ciudad nos ayudamos entre todos”. Al mismo tiempo, trazó un contraste con la gestión nacional y reclamó otra lógica institucional: “La falta de diálogo con el Gobierno nacional nunca me pasó con ningún otro gobierno. Hay que cambiar la forma de gobernar. Necesitamos consenso y diálogo. La democracia es diálogo”.

Para Espinoza, la masividad en las urnas ordenó el sentido político de la jornada y envió un mensaje claro a los poderes del Estado. “Cuanta más gente salga a votar, más grande será la presión de toda nuestra ciudadanía. Esta es una elección bisagra en la Argentina”. Y cerró con una definición que remarcó la mística matancera: “La Matanza siempre es muy importante cuando tenemos que definir el futuro de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires”.