En contraste con el recorte en materia de seguridad impulsado por Javier Milei contra la provincia de Buenos Aires, el intendente presentó la nueva flota municipal destinada a proteger a los vecinos de Lanús durante las 24 horas, los 365 días del año.
En un mensaje enviado para la inauguración de la sede del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, el pontífice subrayó que en los cargos públicos "no alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio debe también ser legítimo".
En una publicación realizada en su cuenta de X, la ex mandataria citó un posteo de Mariano Recalde, donde consta el decreto 1191 del año 2012 que oficializaba la decisión y que luego fue dejada sin efecto por el expresidente Mauricio Macri.
Con la suba del impuesto a los combustibles, este viernes habrá otro aumento de la nafta y el gasoil en todo el país. El incremento rondaría el 4%. No obstante, las petroleras quieren agregar otros "atrasos" y que la súper pase de los $744 o USD 0,90 actuales a más de $1.000 o USD1,20.
El titular de la cartera económica participará de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que realizará en Brasil y luego mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva y Janet Yellen para avanzar con un nuevo acuerdo.
La convocatoria surge de la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (Utep) para este miércoles en las puertas del ministerio de Capital Humano, cartera que dirige Sandra Pettovello.
Los legisladores del bloque libertario aseguraron que mantendrán un encuentro con el Ejecutivo desde las 10 y reconocieron que "no vemos al Presidente desde una semana antes de que cayera la ley".
Viale acusó a Grabois de "hacer caja" con el FISU, pero las auditorías mostraron que se ejecutó en regla todo el presupuesto. Hubo un pedido de disculpas en privado, pero se cruzaron en TN y el dirigente intentó la rectificación pública. Los periodistas no se animaron.
Necochea es la sede de la última conferencia liderada por Axel Kicillof en el verano, reuniendo a intendentes de la Costa Atlántica para discutir el desarrollo turístico y económico. Se espera datos turísticos y más cruces con Nación.
Tras el apoyo de la ministra a Milei y la agresión a los chubutenses, Torres cuestionó a la ministra: "Usó este conflicto para ir por la presidencia del PRO. Macri tuvo un gesto de decir ‘yo me pongo como mediador’. Patricia vió y dijo ‘che, ésta es la mía para buscar adhesiones’".