El precandidato a presidente y gobernador de Jujuy descartó la posibilidad de liberar el cepo al dólar de forma inmediata y aseguró que le llevaría "un año posiblemente unificar el tipo de cambio". Además, se diferenció de su socio de JxC y señaló que "hay que ser transgresor en las reformas, pero dinamitar todo no".
Organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera protestan este miércoles con una marcha de antorchas desde el Puente Pueyrredón hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Luego plantean ir a la Plaza de Mayo y acampar allí hasta mañana.
El proyecto impulsado por el Ejecutivo obtuvo dictamen de mayoría y se debate este miércoles en la Cámara Baja. La iniciativa cuenta con el apoyo tanto del Frente de Todos como del PRO y es una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional para que la Argentina se adecúe a los estándares internacionales.
Desde este miércoles 19 hasta el 25 de abril se podrán realizar compras para viajar entre el 24 de mayo al 30 de junio y obtener el reintegro del 50%, o del 70% en caso de ser afiliado de PAMI, para gastar en toda la cadena turística nacional.
Tras el paro de colectivos en la noche del martes, este miércoles hay otro cese del servicio entre las 13 y las 16 horas en reclamo al Gobierno de que actualice las partidas de subsidios. A las 16 las cámaras empresarias del transporte público tendrán una reunión con Transporte.
El principal asesor del gobierno de Joe Biden para América latina, Juan González, sostuvo que la administración de Alberto Fernández está navegando “un ambiente muy exigente” y que Estados Unidos, el accionista más importante del FMI, “siempre juega un papel constructivo”.
En el marco de la corrida cambiaria y a los efectos de desactivar cualquier operación contra el gobierno nacional, el ex CEO de Syngenta le presentó la renuncia al jefe de Estado.
El ministro de Economía recibió esta tarde a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras las victorias que obtuvieron en los comicios del domingo pasado. Durante el encuentro dialogaron sobre la agenda del norte patagónico, como infraestructura energética y producción frutícola, entre otros.
Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas emitieron un comunicado al área del BCRA que se encarga de difundir el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Los detalles.
Se trata del diputado santacruceño Matías Mazú, titular de la bancada oficialista y del Parlamento Patagónico. Falleció este martes en un accidente de tránsito cuando viajaba desde Río Turbio a Río Gallegos. La gobernadora Alicia Kirchner decretó tres días de duelo provincial.