La legisladora del FDT por La Rioja Hilda Aguirre envió este miércoles una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" de Francisco Sánchez. "Se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", expresó.
Desde el Ministerio de Transporte de Nación se comprometieron en avanzar con el pago de los montos adeudados para que los colectivos del AMBA vuelvan a su frecuencia habitual. La medida implica restricciones de servicios en el horario nocturno de más de un centenar de líneas y una reducción en la frecuencia durante el resto del día.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento hoy como nuevo ministro al secretario general de Curtidores, Walter Correa, quién fue recibido con fuerte apoyo de todas las centrales obreras de la Argentina, centrales empresarias y cooperativas.
Así lo anunció el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en la previa a la jura del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. "Mañana voy a proponer que se convoque a una movilización, no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación”, sostuvo.
Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunieron para dialogar sobre las repercusiones del pedido de condena a la Vicepresidenta y su posterior exposición de defensa en redes sociales. Entre otros puntos, volvieron a insistir sobre la boleta única para las elecciones del año que viene.
A pesar de una desaceleración respecto a la semana previa, preocupa los altos niveles inflacionarios en los productos clave de la canasta básica de alimentos.
Las detenciones a estos tres hombres oriundos de San Pedro se realizaron en la localidad bonaerense de Ramallo, luego del llamado de unos vecinos que los identificaron como quienes iniciaron focos de incendios en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, provincia de Entre Ríos.
El encuentro se concreta en el Sindicato de Gastronómicos Capital con el ex presidente como el gran ausente. Los temas que se tratarán y los puntos clave del cónclave.
La senadora Juliana Di Tullio aseguró que están organizando "una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones" y apuntó que diciembre le parece una movilización tardía, "pero el 17 de octubre no”.
Liderada por Carlos Heller, la comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para evaluar la vigencia de los impuestos de Ganancias y del Cheque, el Monotributo y el adicional de Emergencia de los Cigarrillos, entre otros gravámenes que vencen a fines del 2022.