"Si hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará”, indicó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. No obstante, aclaró que la política impositiva seguirá rigiendo. La protesta es impulsada desde Campo+Ciudad y otras entidades del interior, aunque las que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se expresó en relación a la dinámica internacional. Insistió en la necesidad de mayor “diálogo y negociación diplomática”. Gran expectativa de cara a la Cumbre de las Américas,
El ministro de Producción manifestó sus inquietudes respecto de la protesta organizada por las entidades agropecuarias en contra de la política de retenciones del gobierno nacional. “Cuando uno ve las proclamas asusta un poco. Esta gente cree que el país es de ellos, una locura. Es un pensamiento totalitario y fascista”, dijo el funcionario de Alberto Fernández.
Esta semana la compañía de neumáticos confirmó el pago de la segunda cuota del bono de participación en las ganancias para sus trabajadores. El titular de FETIA destacó la medida como una experiencia viable que puede extenderse a otros rubros.
El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie se refirió a la delicada situación económica. Hizo hincapié en la necesidad de mayor distribución de recursos y destacó las medidas para paliar la inflación.
El ministro de Economía mantuvo una entrevista con medios en la Embajada Argentina en Estados Unidos. "El programa económico viene en la línea de lo planeado", remarcó.
El presidente de la Cámara de Diputados puso el eje en leyes como la de Hidrocarburos, la Automotriz y la de Agroindustria, al participar este viernes de una reunión con embajadores de la Unión Europea(UE). "Argentina debe ir hacia consensos básicos en materia de políticas de Estado", expresó.
El exchofer del Ministerio de Planificación Federal testificó que "no vio el dinero ni a los empresarios a los que hizo referencia en los cuadernos porque siempre se quedaba en el auto". La declaración fue en el marco de un expediente en el que se investiga a la empresa Isolux por pagar coimas.
Los inspectores bonaerenses también registraron prácticas desleales de los proveedores. Los controles se hicieron en las cadenas Carrefour, Chango Más, Día%, Coto, Vea, Disco y Jumbo.
El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, indicó que las inmobiliarias "son especialistas en incumplir las leyes". La Cámara de Diputados comenzará a analizar la semana próxima una serie de eventuales modificaciones a esa ley, luego de escuchar las posturas de los inquilinos y del sector inmobiliario.