El dólar paralelo cerró además en $287 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $3 en el arranque de la semana. De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 115%.
El senador nacional de la UCR se mostró preocupado por la situación económica. Manifestó sus inquietudes respecto de las medidas anuncias por el ministro Sergio Massa en materia de actualización tarifaria. Por otra parte, consideró que las rispideces profundizadas a partir de las palabras de Elisa Carrió “en los segundo y terceras líneas de Juntos por el Cambio no se ven”.
Lo expresó la diputada santiagueña Mariana Morales al valorar el rol del ministro de Economía en materia de actualización tarifaria. También destacó la performance que tuvo el massismo en la última elección, precisamente en la ciudad de La Banda.
El nivel registrado en junio fue superior al mismo mes de 2021, que fue de 64,9%. Además, el índice también se incrementó en comparación al mes de mayo, cuando había sido del 68,4%. De esta manera, se trató del quinto incremento consecutivo en la medición intermensual.
El subsecretario de Energía Eléctrica aseguró que “está muy lejos un tarifazo” y remarcó que "los topes máximos de incremento están por debajo" de los salarios.
La senadora bonaerense y dirigente de la CTA María Reigada se refirió a la movilización de la CTA y la CGT “contra los especuladores”. En este sentido, bregó por mayores políticas redistributivas y resaltó que en el caso de hacerlas, el gobierno “tendrá su respaldo”. Fuerte rechazo a la crítica de la Izquierda que pide un paro nacional.
Más de 25 ex mandatarios de América Latina y España aglomerados en un foro conservador escribieron un comunicado para demandarle al Papa una crítica contra la supuesta "persecución agravada de la libertad de religión" realizada por "el regimen Ortega Murillo".
En el marco de la movilización de la CGT, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros reclamó al Gobierno nacional medidas contra la inflación y aseguró que los trabajadores "van a bancar" la lucha contra los empresarios que "remarcan los precios".
La vicegobernadora de La Rioja dialogó con Política Argentina sobre los pedidos en materia energética. Consideró necesario establecer un nuevo esquema impositivo en lo que atañe a las cadenas de producción. Fuerte expectativa por las medidas de Sergio Massa y buenos ojos ante los anuncios de Alberto Fernández en su provincia.
Con una mirada federal el Presidente encabezó el acto por el 172° aniversario del fallecimiento de San Martín, en Chilecito, La Rioja, y sostuvo: "Si San Martín viviera, me diría 'Alberto, andate al norte que allí hay que generar más autonomía, más independencia, más justicia social'.