El mandatario de la segunda potencia económica mundial inauguró la cumbre virtual con un discurso en el que pidió "abandonar los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen". Además señaló que estamos "en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial".
En búsqueda de abaratar el precio de uno de los principales alimentos de las familias argentinas, el ministro Kulfas adelantó que el gobierno nacional anunciará un programa similar al que se puso en marcha para fin de año. El acuerdo apunta a abaratar una decena de cortes de parilla y de ollas en 1600 bocas de expendio.
El proyecto podría ingresar en la agenda de las sesiones extraordinarias en caso que se formalice y varios legisladores ya sentaron su postura. El tucumano Yedlin del Frente de Todos se mostró en línea con los gobernadores del norte mientras el monzoísmo tiene diferencias con otros representantes de Juntos por el Cambio a la hora de la votación.
Con la vista puesta en el corredor bioceánico que genera la conexión con puertos del Pacífico, el Presidente y los gobernadores Uñac, Quintela, Jalil y Sáenz llegarán al país vecino este martes. San Juan espera reflotar túnel de Agua Negra y Catamarca quiere ser cabecera de tren trasandino.
Según un informede la Bolsa de Comercio de Rosario "las 56,5 millones de toneladas que se embarcaron desde los puertos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires resultan el segundo mayor volumen de la historia y un 23% por encima del tonelaje promedio exportado los últimos cinco años”.
Nicolás Kreplak señaló que en la provincia de Buenos Aires el regreso presencial a clases se dará “en la medida en que podamos vacunar a los docentes y a las personas de riesgo que viven con los alumnos, vamos a empezar con una presencialidad el 1 de marzo e ir ganando presencia en las aulas".
El gobernador bonaerense describió al jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados como una "figura que es muy convocante" y afirmó que existe un "amplio consenso" para que encabece el histórico Partido Justicialista en la Provincia. Además, volvió a criticar al sector opositor que "milita contra las vacunas", cosa que "es algo muy miserable".
La Vicepresidenta compartió imágenes e informó que se aplicó el fármaco desarrollado por el laboratorio ruso Gamaleya en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. “No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó la ex jefa de Estado, que se sumó así a los dirigentes que buscan dar el ejemplo.
De cara a los comicios legislativos 2021, las internas PRO exceden la Ciudad y la Provincia y se trasladan a Santa Fe. Allí el pichettismo y el ala dura querrían que Reutemann renovara mandato en el Senado a pesar de su escasa actividad, pero el sector afín al alcade porteño quiere al ex Midachi, que tiene en la mochila una condena por el financimiento de la campaña 2011.
Con el objetivo de sostener los bolsillos y la mesa de los más vulnerables, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que "va a haber un aumento del 50%" en el sistema de acreditación de dinero mensual, a través de un plástico de débito, para que los beneficiarios compren artículos de primera necesidad, como alimentos.