Victoria Tolosa Paz diagramó un programa de políticas de asistencia para los sanjuaninos y sanjuaninas que fueron afectados por el sismo que ocurrió días atrás. El gobernador Sergio Uñac le agradeció por la presencia de "un Estado nacional que ha puesto todos los recursos para asistir a los damnificados".
En un operativo realizado en las dos localidades con intendentes de Juntos por el Cambio, ARBA detectó solo en Pinamar 58 construcciones de lujo sin declarar. Estas propiedades representan unos 50 mil metros cuadrados que no fueron incorporados al catastro provincial, y que no pagan los impuestos correspondientes.
Según lo estipulado por el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio Interior, la superficie mínima de venta al público que deben tener los comercios alcanzados por la ley será de 800 metros cuadrados, medidos desde la línea de cajas, y descontando los depósitos y espacios exclusivos para su personal.
La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, destacó las medidas implementadas por Alberto Fernández durante la pandemia del coronavirus, entre las que enumeró las ayudas económicas a la población en crisis, la reestructuración de la deuda externa con acreedores privados y el trabajo para evitar el colapso del sistema público de salud.
Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño, viajó a la provincia patagónica y habló allí de "terminar con la hegemonía del MPN". Eso enfureció a Omar Gutiérrez, que supo tener buen vínculo con Macri, que tildó a representante de la candidatura de Larreta de "paracaidista de Buenos Aires". ¿Se acercará más el mandatario neuquino al FDT?
Rusia confirmó demoras en la entrega de las vacunas, cosa que impactará en el plan de inmunización local proyectado por el gobierno argentino, que ya comenzó su plan de inoculación. De todos modos, prometieron un "aumento significativo de producción en el segundo trimestre". No es una problema exclusivo de Rusia, ya que Pfizer, AstraZeneca y Sinovac tienen el mismo problema.
Carlos Villagrán, el actor mexicano conocido por encarnar a Quico en El Chavo del 8, será candidato a la gobernación o a la alcaldía de la capital, de Querétaro, por lo que en una entrevista para la Argentina lo pusieron en apuros al ponerlo a responder si votaría por CFK o el líder PRO si viviera en Argentina. Mirá el video y con quién se metió en política.
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, disparó fuerte contra la empresa de electricidad, luego de que durante todo el martes casi 40 mil usuarios padecieran interrupciones en el suministro en medio de las fuertes jornadas de calor. Sostuvo que deberían tomarse "medidas drásticas" y, entre esas, no descartó un quite de concesión del servicio.
El vuelo de la línea de bandera que hará llegar al país desde Rusia la tercera partida del fármaco contra el coronavirus desarrollado por Gamaleya aterrizó pasadas las 13 de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas. Se trata del tercer viaje con la misma misión. El aterrizaje en Ezeiza está previsto para mañana antes de mediodía.
El Presidente abogó por que que América Latina se constituya en “un continente unido para poder enfrentar el desafío que se viene” y superar así los impactos del coronavirus, al ofrecer una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile. Destacó el rol "moral" del Papa y pidió ser "menos especulativos".