El gobernador bonaerense indicó que la propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles porque están observando un "crecimiento muy acelerado de los precios". “Hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos”, afirmó este miércoles.
La portavoz oficial de Casa Rosada se refirió a la regulación de los precios y aseguró que no habrá desabastecimiento en los negocios. “No hay ninguna razón cierta (…)para que se estén remarcando”, dijo en relación a la variación inflacionaria en el contexto previo a las elecciones.
Martín Bava fijó el 28 de octubre como la nueva fecha para que el expresidente deba presentarse a responder por las tareas de inteligencia ilegal que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.
El diputado nacional de la UCR por Misiones Luis Pastori se mostró afable ante el pedido de la Gobernación de compensar a su provincia con un fondo coparticipable de 114 mil millones de pesos por el cuidado de la selva misionera.
Tras subir 2,5% en agosto, los precios mayoristas se aceleraron levemente al 2,8% en el noveno mes. Los principales aumentos se observaron en las prendas de vestir y calzado, que ascendieron 6%, justo por delante de las bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%).
El jefe de bloque del FDT en el Senado se refirió a las "ganancias exorbitantes" de muchas firmas y recordó el problema que generan la deuda y la balanza comercial argentina. Además, le reclamó a Macri "adaptarse al estado de derecho" y adelantó que el oficialismo no perderá el quórum en la Cámara alta.
Las principales firmas de alimentos informaron que quintuplicaron sus ganancias interanuales y presentaron significativas alzas entre trimestres al enviar sus balances. Los detalles y los casos de las compañías señaladas como "retobadas" contra las medidas.
El gobernador bonaerense y el secretario de Comercio Interior les pedirán este miércoles a los jefes comunales que asuman un rol activo para controlar en el terriorio que se cumpla con los 1430 precios máximos que estableció el Gobierno nacional.
El diputado nacional y ex vice de la UCR bonaerense Carlos Fernández se refirió a la situación judicial de Mauricio Macri en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares a familiares del ARA San Juan. Por otra parte, minimizó la convocatoria al diálogo por parte del Frente de Todos.
El cantante opositor había manifestado por Twitter su intención de sacarse una selfie con la ex ministra de seguridad y actual titular del PRO, y la consiguió en apenas 48 horas. Ambos la compartieron en sus cuentas y se agradecieron mutuamente.