Tras la reunión del organismo en Nueva York, en la que estuvo presente, Marcelo Queiroga comunicó que se contagió de coronavirus. Horas antes desfiló en lugares con Bolsonaro, incluyendo la cena que tuvieron que hacer en la calle por la falta de vacuna del Presidente.
El Gobierno dispone 1885 millones de dólares en equivalencia a 1237 millones de DEG -la moneda del organismo multilateral de crédito- ante el primer vencimiento de capital producido por el megaendeudamiento de Juntos por el Cambio cuando acordó un préstamo impagable en 2018.
El Presidente encabeza la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, casa de estudios creada hace 12 años por Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, junto a funcionarios nacionales y el intendente Mario Ishii. Se espera militancia.
Con una situación sanitaria cada vez más alentadora según el Gobierno, el país superó los 63,4 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, al arribar otro cargamento con más de 160 mil unidades del laboratorio estadounidense.
Tras la conferencia de prensa de anuncio del final de casi todas las restricciones, el nuevo jefe de Gabinete reunió desde temprano a los ministros que ya integraban el equipo y los nuevos, en lo que parece que se convertirá en una rutina de trabajo que comienza a primera hora.
El productor creador de Peter Capusotto y sus Videos opinó sobre las tensiones en el gobierno nacional. Relativizó las diferencias y valoró el hecho de que se haya actuado con transparencia. Opinó sobre el uso de un tema de La Renga por parte de Javier Milei y dijo cuál sería la banda sonora de una semana agitada para el oficialismo.
El diputado nacional de la UCR dijo que la eliminación de las indemnizaciones ante el despido "es una discusión" que hay que dar, como buscan Larreta, Vidal y Juntos por el Cambio. Según argumentó, "hay que compatibilizar esos derechos con generar nuevos empleos".
El Consejo del Salario, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, anunció este martes un incremento total del 52,7% en los sueldos mínimos. Los aumentos empezarán con los pagos que se realizan en octubre, siguen en febrero y hay revisión en marzo.
Según el senador bonaerense de JXC, Kicillof no hizo "ninguna autocrítica ni mostró recibo del mensaje en las urnas" y, pese a las medidas anunciadas, "lo único que hizo fue culpar a la pandemia". Además, defendió a Carrió tras el cruce con Aníbal Fernández, a quien cuestionó.
El Presidente aseguró que el desafío mundial es "construir una sociedad más justa e igualitaria", al mismo tiempo que vinculó "la justicia climática" con la financiera para lograr una "justicia social". Críticas a la fuga, pedido de que la calificación del riesgo crediticio sea reformada a nivel internacional y vacunas como "bienes públicos globales.