La senadora bonaerense Teresa García dialogó con Política Argentina y criticó "la oportuna” decisión de la Cámara Federal de Chaco de eximir de prisión a la diputada macrista para darle "fundamentos" al oficialismo para proteger a la exintendenta de Resistencia, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita.
Los emblemáticos símbolos aparecieron tachados luego de la marcha contra el aborto en Plaza Moreno. Repudio de organismos de derechos humanos. Los pañuelos representativos de Madres de Plaza de Mayo pintados en la Plaza Moreno de La Plata aparecieron tachados el fin de semana.
Alexander Nix, el CEO de la polémica Cambridge Analytica, brindó testimonio ante el Parlamento británico. Sostuvo que realizó trabajos en la Argentina. El presidente de la comisión británica mostró documentación que probaba el diseño de una "campaña anti kirchnerista". Nix negó cualquier contacto con Paul Singer. Miralo acá.
Mauricio Macri volvió de Canadá con mucho entusiasmo y celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que consideró "histórico" para el país y el organismo por la suma otorgada en menos de un mes. En su breve discurso en una planta de la empresa Molinos le agradeció a la familia Pérez Companc porque "siempre ha apostado a la Argentina".
El lider sindical confirmó la medida de fuerza, tras dar a conocer que los empresarios adelantaron que no pueden pagar el 27% de incremento que reclaman.
Tras conocerse las exigencias del FMI para sellar el acuerdo con el Gobierno, el presidente de la entidad sostuvo: "Estamos frente a un problema grave, van a echar muchos trabajadores de la construcción". Además aclaró que las obras vía Participación Público Privada no reemplazan las inversiones del Estado porque "la financiación está muy alta".
El ministerio de Guillermo Dietrich posterga la definición sobre dos licitaciones millonarias destinadas a construir nuevas estaciones, mejorar el tendido eléctrico y la compra de 169 maquinarias eléctricas anunciadas por el Gobierno como "la mayor compra de trenes de la historia". Pese a argumentar incovenientes técnicos esperan una definición de Dujvone para ver si sigue adelante con el PPP o queda todo en la nada.
La vicepresidenta confirmó una vez más su posición en contra de la iunterrupción legal del embarazo y dijo que se considera "privilegiada por haber podido vivir" y que su postura se basa en "un humanismo recalcitrante". "Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", lanzó.
En búsqueda de reducir el déficit fiscal como exigió el Fondo para prestarle dinero a la Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha el recorte de cargos jerárquicos en unos 86 entes descentralizados como la Anses, el INTA, el Conicet, Parque Nacionales y la Biblioteca Nacional
Triaca adelantó que el Gobierno no estaría dispuesto a concederle todos los reclamos a la CGT, por lo que el próximo martes podría decretarse el paro general.