Así de claro se lo dejó el interventor del Partido Justicialista Luis Barrionuevo al fiscal Di Lello quien pidió levantar la intervención sobre el partido histórico. El dirigente gastronómico dejó en claro que "no tiene ninguna importancia lo que decida" y que además "no corta ni pincha".
Tras la fuerte presión por el regreso de la Mesa de Enlace, Dujovne recibió a Etchevehere durante más de dos horas y el lobby agroexportador surtió efecto: por el momento "no habrá" cambios en el esquema de impuestos, aunque "todo depende de los análisis de Hacienda una vez concluída las reuniones que mantendrá con los demas ministerios". Los detalles.
Con presencia de todos los sectores que componen la cámara baja, los legisladores celebraron y promovieron la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para recibir el Premio Nobel de la Paz. “Es realmente inédito lo que estamos viviendo este día con todas las voces presentes”, destacó Estela de Carlotto.
Tras la puerta que abrió el Gobierno a frenar la baja a los derechos de exportación de soja y la suba del mismo impuesto al maíz y el trigo para reducir el déficit a pedido del FMI, revivió la vieja Mesa de Enlace y amenaza con soltarle la mano al macrismo a través de un texto dirigido al Presidente. "El desencanto con Cambiemos empezó hace rato", sostienen. El rol de Etchevehere.
Mientras el Senado decidirá la semana próxima si convierte en ley el freno opositor a los tarifazos, el Presidente ratificó que vetará la iniciativa en caso de ser sancionada y advirtió que los servicios públicos "van a tener que seguir aumentando". Y justificó: "La factura de luz valía menos que un café". Mirá el video.
Ante el proyecto opositor para retrotraer los tarifazos, el Presidente le pidió a los mandatarios provinciales que ajusten ellos eliminando alícuotas. Hasta ahora solo habían respondido Vidal y Larreta, pero se sumó uno más.
En el mismo dictamen le pide a la Cámara Nacional Electoral que declare nulo todo lo determinado por Luis Barrionuevo desde su asunción al frente de la intervención. Mirá el documento completo.
En busca de la tan anunciada "baja del déficit fiscal", el FMI le propuso al macrismo dar marcha atrás con la quita del impuesto a los empresarios del campo. El ministro de Agroindustria puso el grito en el cielo y desde la Sociedad Rural hablan de "traición".
Se conoció que el punto más conflictivo, en las negociaciones que llevan adelante el gobierno argentino y el organismo multilateral, está en la lupa que pusieron desde Washington sobre la tarea de Sturzenegger. Mirá de que se trata.
Antes de anunciar la vuelta al Fondo, la Casa Rosada evaluaba estirar su propuesta que comenzaría a discutirse la semana próxima. Pero tras el fuerte ajuste exigido por el organismo internacional y reconocido por el Ejecutivo, Macri decidió obedecer y busca aumentar los salarios públicos sólo 3 puntos por encima de la inflación acumulada a siete meses de que culmine el año.