27.11.2020 / Congreso

Debate en el Senado por la Procuración: "Muchos quieren que siga Casal porque le sirve a sus intereses"

Oscar Parrilli dijo que el proyecto de modificación del Ministerio Público para cambiar el número con el cual elegir al jefe de los fiscales, entre otros aspectos, "no se trata de Rafecas sí o Rafecas no" sino que es "Casal sí o Casal no", ya que éste “sirve a los intereses” de la oposición y es "presionable" y cometió "atrocidades”.




En el marco del debate del proyecto de modificación del Ministerio Público, que entre otras cosas propone cambiar el número para elegir al jefe de los fiscales, el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli, aseguró que el objetivo de la iniciativa no tiene que ver con la falta de consenso para elegir al juez federal Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández, sino para remover al procurador interino, Eduardo Casal, porque básicamente lo acusó de trabajar para Juntos por el Cambio.

“Acá no se trata de Rafecas sí o Rafecas no. Se trata de Casal sí o Casal no. Hay muchos que quieren que siga el procurador interino porque le sirve a sus intereses. Presionable y con todas las atrocidades que está haciendo”, destacó Parrilli.

El ex titular de la AFI pronunció estas palabras al abrir el debate de la sesión especial en la que se modifica la Ley de Ministerio Público.

En ese marco, Parrilli agregó que la oposición acusa al Gobierno nacional “de hacer las cosas que hicieron ellos", entre las que mencionó "intentar manipular a la justicia” y destacó que el oficialismo pretende, por el contrario, “dar certezas y seguridades”.

“Los que se ajusten a la ley no van a ser perseguidos, ni va a haber espionaje político como hubo a opositores y a sus mismos compañeros de ruta”, enumeró el legislador, cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al recordar las acusaciones que se investigan en la justicia de un presunto espionaje de la administración de Mauricio Macri a figuras de la vida pública argentina.

El senador neuquino reiteró que “el gobierno envió la propuesta de un nuevo procurador y la oposición no lo quiere votar porque quieren que siga Casal”.

“Les sirve y, además, impidió que comience la implementación del nuevo Código Procesal Penal”, sentenció.