Francisco recibió este jueves en privado en el Vaticano durante unos 20 minutos a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el encuentro con el Pontífice, la referente de derechos humanos le pidió que “coopere con todos los archivos”, “sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.
La conductora de Cambiemos le envió una carta la titular de la Oficina Anticorrupción donde desmiente sus dichos sobre la salida de la abogada Mariana Stilman como querellante por parte del Estado argentino en el juicio de encubrimiento. La doctora había sido apartada por decisión del ministro Garavano quien buscaba una presentación en la línea del Gobierno y mucho más blanda contra los acusados de encubrir el atentado.
Néstor Pitrola aseguró que apoyará la movilización que se llevará a cabo el 21 de febrero. Además, celebró que se organice una "acción de conjunto" y aseguró: "La convocatoria a la marcha será un canal de movilización para vastos sectores del movimiento obrero que quieren repudiar y luchar contra la política en curso".
El anuncio del Presidente y el decreto 93/2018 para que los familiares de los funcionarios abandonen sus cargos en el Estado terminó solo en un mero anuncio ya que solo 12 accedieron a dejar sus cargos. La hermana de Frigerio, las primas de Stanley, Michetti y Laura Alonso por ejemplo, continuarán en sus puestos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra en Roma y está reunida con el Sumo Pontífice quien días atrás también le envió una carta a Hebe de Bonafini. Se espera que se realice una conferencia de prensa al termino del encuentro.
Se trata de un ex funcionario porteño que fue quinto candidato a legislador por el frente Evolución en la última elección. Es experto en políticas penitenciarias y en la lucha contra el trabajo infantil. Mirá de quien se trata.
La decisión fue tomada por la Cámara Federal porteña, en el marco de la investigación por el pago de subsidios al gasoil a empresas de colectivos. Todos los argumentos.
El gobernador de Salta cuestionó la marcha del sindicalismo opositor y el ex secretario general de la CGT retrucó con una frase llena de sarcasmo. Además, destrozó a un diputado del PRO.
El querellante sospecha que, a pesar de haber devuelto el dinero, puede tratarse de la comisión de los posibles delitos de dádivas, negocios incompatibles con la función en el Estado y administración fraudulenta.
El Presidente visitó Córdoba y, tras confirmarse la marcha del 21 de febrero, apuntó contra los gremialistas que protestarán en su contra. Mirá lo que dijo.