En el marco de una charla en el Rotary Club, Miguel Broda, el economista que trabaja junto con Cavallo y López Murphy en un programa para el Ejecutivo, desnudó sus charlas con el Presidente en las que el mandatario se muestra sacrificado porque podría estar en Italia. Respaldó al líder PRO pero destrozó a Marcos Peña, y reveló que el "círculo rojo" prefiere a Lavagna.
El juez declaró ante el Congreso Nacional que investiga una red que involucraría a todos estos actores y mostró audios y pruebas recolectadas durante los allanamientos a Marcelo D'Alessio. Mirá los videos.
Un perito naval denunció ante la Justicia que el Presidente mandó al submarino a espiar a una "zona de combate" en el marco de un "negocio privado que quiere controlar el Gobierno”, y que ello derivó en su hundimiento a través de "una mina o un misil”. "Máximo responsable del desastre del ARA San Juan", la fuerte definición que dio sobre Macri.
La interna del macrismo en la provincia del norte se resolvió a dedo en Casa Rosada y la ganadora fue la senadora que durante el debate en el Congreso terminó acorralada por un biólogo.
La semana próxima se desarrollará la cumbre mundial de la ONU sobre la cooperación Sur-Sur en Buenos Aires, y está casi confirmado que el titular del organismo no asistirá por problemas de agenda. A través del canciller, el Gobierno hizo público su malestar, metió presión y dejó picando que el conflicto podría ser en torno al caso Venezuela. Los detalles.
El gobernador de Córdoba presentó la alianza electoral con la que competirá por la reelección y llamó la atención algunos de los partidos que lo acompañan, ya que a nivel nacional están en otros espacios. Mirá de que se trata.
El Presidente consideró que el 2019 "será un año fundacional para nuestro país" y ató el resultado de las elecciones a la mirada del mundo. "Nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos", comentó en su visita a Expoagro.
El presidente del PRO Humberto Schiavoni será el candidato a gobernador e irá acompañado por un dirigente radical pero la UCR tiene una fuerte interna que se dirime en la Justicia. Además el intento de llevar al hijo de Ramón Puerta generó un fuerte descontento ya que consideran al apellido ligado al peronismo "como límite ideológico".
La dirigente ultraoficialista que dirige la Oficina Anticorrupción aseguró que hay "un ataque" al fiscal porque "la causa de los cuadernos es involteable y va a ser elevada a juicio oral". “Yo no sé quién es D'Alessio, está lleno de basura, que lo investiguen”, se desentendió del extorsionador que fue fotografiado en más de una ocasión con Patricia Bullrich.
Finalmente ambos candidatos inscribirán los nuevos frentes que se desprenden de la fallida interna que el Gobierno nacional decidió abrir en la provincia que mayor aprobación alcanzó en 2015. "El amigo personal de Schiaretti es el Presidente; no soy yo", lanzó Mestre en el comienzo de una campaña que todavía tiene varios capítulos más para dar.