La comisión de presupuesto tendrá una reunión clave a lo largo del martes en búsqueda de conseguir apoyo que permite un dictamen favorable para tratar el proyecto en la cámara baja. Organizaciones sociales se movilizan al Congreso donde realizarán una olla popular e intentarán ingresar al recinto para dar debate en comisión.
En perspectiva, este presupuesto no da una sóla señal que permita revertir el deterioro social y no mejoró ni un sólo indicador social ni económico heredado desde 2015.
Según un informe de la consultora internacional Mercer, la Argentina de Cambiemos se quedó por segundo año consecutivo con último de los 34 puestos del Índice Mundial de Pensiones, acompañado en el fondo de la tabla por países como China, India y México, y muy lejos de vecinos de la región, como Brasil y Perú.
El fiscal que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero se contactó con un importante empresario que poco después terminó preso. Además, el mismo día dialogó con el periodista Nicolás Wiñazki y actuales funcionarios de Macri y Vidal.
Tras la salida de Solá y otros cuatro diputados del Frente Renovador, el tigrense se reunió con el gobernador santafecino, su aliada electoral 2017 y con el hijo del expresidente radical. Desde allí, habló de "ambición personal" para justificar la salida de dirigentes de su espacio e insistió con un gesto a los mandatarios peronistas.
Liderados por Felipe Solá, rompieron el bloque del Frente Renovador y formaron "Red x Argentina" junto a los diputados del Movimiento Evita y Victoria Donda. "Tenemos distintas prioridades", lanzó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y le complica a Macri la aprobación del Presupuesto.
El gobierno habilitó a las empresas de medicina provada a ajustar las cuotas nuevamente, a partir del 1º de diciembre. Se trata de la quinta suba en lo que va del año y acumula un 35,5 por ciento. Las compañías argumentaron que la decisión responde a la creciente inflación y la suba del dólar.
El Presidente pidió adhesión a la nueva ley de ART para "bajar la litigiosidad" y consideró que "debemos cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad". Además sostuvo que "durante muchos años con los accidentes de trabajo se han destruido PyMEs y se han puesto en peligro a empresas grandes y medianas".
De acuerdo a la publicación de la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta en caso de ser necesario.
En la Secretaría de Trabajo que conduce Jorge Triaca se sumará Claudia Mundo al frente de la Secretaría de Atención Ciudadana. Hasta el año pasado se había desempañado como CEO de la aseguradora MetLife Argentina.