Por primera vez y ante el atroz crimen de una adolescente en Mar del Plata, el colectivo #NiUnaMenos, junto a agrupaciones feministas y de derechos humanos, llaman a un paro de mujeres para el miércoles 19. “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, será el lema principal.
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) marcharán por distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Villa Olímpica que se construye en Lugano. Buscan mostrar la desigualdad entre el norte y el sur del territorio porteño.
El nivel de buenos augurios entre directivos y gerentes alcanzó su máximo pico desde 2003. Más de la mitad de los empresarios pronostica una mejor rentabilidad el año que viene. Pero un porcentaje similar admite que no contratará trabajadores en 2017.
El presidente tendrá mañana su segunda audiencia oficial con el máximo pontífice. El domingo participará de la ceremonia de canonización del sacerdote argentino conocido como Cura Brochero. Hay mucha expectativa por el encuentro.
Se trata de una sociedad entre el grupo Socma S.A. y Omextil S.A que habría sido utilizada por la familia del Presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos durante la vigencia de los seguros de cambio. Todavía está activa. Todos los detalles.
El organismo estadístico informó que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) alcanzó este mes un 1,1 %, sustentado por el crecimiento de rubros como alimentos y bebidas e indumentaria, y con el fuerte empuje hacia abajo del freno judicial al tarifazo a los servicios públicos que regía en septiembre.
El Defensor del Pueblo porteño participó del lanzamiento de una iniciativa de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires que apunta a "aportar soluciones a los problemas de la Ciudad y sus habitantes, con rigor y calidad académica". Todos los detalles.
Delegados de ATE de esa cartera denunciaron que el funcionario PRO ordenó sacar retratos de docentes y dirigentes gremiales desaparecidos durante la última dictadura cívico militar así como también una gigantografía de Eva Perón. Exigen la "inmediata restitución". Mirá las fotos.
En el siniestro se quemaron varias causas judiciales y según los peritos el fuego fue iniciado de forma intencional. En la terraza del edificio encontraron un papel con una frase intimidatoria contra la gobernadora bonaerense. Todos los detalles.
Un juez consideró al empresario argentino de medios y vaciador del Grupo Veintitrés posible "autor del hecho" y le trabó un embargo por $35 millones. Se lo investiga por los delitos de malversación de fondos públicos y contrabando. Todos los detalles.