Las elecciones municipales en Chile que se realizarán el domingo 23 de octubre tienen proyección nacional y tras el anuncio de las candidaturas del año próximo se judicializa la presidencial 2017.
Desde la CTA le pegaron duro al triunvirato de la CGT y Pablo Moyano se mostró enojado y hasta se filtró el rumor de una posible renuncia. Daer puso paños fríos a la ruptura, mientras que el ministro Triaca aseguró que "es el esfuerzo que se puede dar".
El embajador en Washington se refirió a su futuro político durante un acto organizado por radicales. No descartó ser candidato en las legislativas del año que viene y anticipó que volverá a pelear por la jefatura de Gobierno.
Gabriel Corizzo, un ex funcionario de la ANSES, declaró haber visto al magistrado en la quinta de Olivos. "Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública”, señaló.
En el coloquio de Idea el mandatario anunció la creación de una mesa de diálogo entre Estado, empresas y gremios. “Somos todos socios en conseguir empleos”, les dijo a los gerentes y directivos, y se definió como “un empresario con la suerte de ser presidente”.
Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral no funcionarán regularmente.
El titular de la Dirección Nacional de Aduana que había sido removido por una denuncia de corrupción volvió a su cargo. El argumento fue que “incluyendo los trámites y tiempos judiciales”, hay “mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo”.
La principal suba se dio en el rubro de alimentos y bebidas, que explica el 68,2% del aumento medido por el IET. Los hogares de menores ingresos fueron los más afectados. El 70 por ciento de los productos de la canasta registró incrementos de precios.
En un acto en la UNQ, la ex presidenta cuestionó que haya un pobre cada tres argentinos, como asegura el Gobierno de Macri, y criticó la metodología de medición utilizada por el INDEC. "Poco tiene que ver con la realidad", aseguró sobre dicho modo de medición.
Pablo Micheli anunció que las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina planean hacer una huelga junto a dos de los gremios más importantes de la Confederación General del Trabajo. Tras el anuncio del Gobierno, y el visto bueno del triunvirato de la CGT unificada, Pablo Moyano calificó la propuesta oficial como "vergonzosa". Todos los detalles.