Será su primera audiencia como jefe de Estado con el máximo pontífice. Lo acompañan Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, Alfredo Cornejo, entre otros. Mirá las fotos que compartió el Presidente antes de emprender el viaje.
El ministro de Educación Esteban Bullrich finalmente acordó una propuesta de una suba del 40% sobre el salario inicial en dos tramos más un aumento en la financiación a las provincias. Tras esta novedad, el Provincia de Buenos Aires se encuentran cerca de cerrar en un 34,6% en tres tramos. Hoy se definirá la respuesta docente.
El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el paro de ATE fue exagerado y sostuvo que "se ha utilizado el Estado para ganar votos". También, opinó sobre la "guerra de los despachos" con el FpV.
Miguel Braun opinó sobre las medidas económicas de la nueva gestión y vaticinó sus previsiones para el futuro. Además, descartó que pueda producirse una avalancha de importaciones en el país a partir del levantamiento de las restricciones al comercio que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.
Fue durante el relanzamiento del Consejo Consultivo Agropecuario. El presidente del Banco Nación pertenece al ala del gobierno que pretende una devaluación más grande, para cumplir con el pedido del sector rural que exportó menos de los prometido.
En respuesta a un pedido del gobierno nacional. El 29 vence el plazo para que los buitres respondan sobre la oferta de pago argentina.
En el Congreso se llevó adelante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo sobre los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional. Todos los detalles.
El ministro de Economía había presentado un amicus curiae a favor de la Argentina, asegurando que la oferta argentina había sido "extremadamente generosa". Polémica por la posibilidad de que se abran nuevos juicios.
Es por la investigación derivada de un derrame de cianuro de la empresa minera Barrick Gold. Para la PFA se contaminaron cinco ríos, pero según el gobierno sanjuanino "las vías fluviales en cuestión están totalmente recuperadas".
Los jefes de las tres CGT (Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) se reunieron con legisladores este mediodia y anunciaron que intentarán formar un bloque gremial en diputados cuyo primer objetivo es lograr la actualización de escalas de Ganancias este año. Además, se refirieron a las paritarias y a la unificación de las centrales sindicales.