La Justicia federal impuso restricciones migratorias al exdirector de ANDIS y a los empresarios de la droguería Suizo Argentina, en el marco de la investigación por coimas y contrataciones irregulares. La causa avanza con múltiples allanamientos y secuestro de dinero en efectivo.
El dirigente riojano se despegó de los vínculos familiares con el presidente de la Cámara de Diputados y cuestionó la cercanía de Martín y Eduardo “Lule” Menem al oficialismo libertario, tras la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La intendenta de Quilmes cuestionó al Presidente por encubrir a su hermana en la causa que investiga sobreprecios en medicamentos y apuntó también contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por defender el discurso de Milei en Rosario.
En su discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Presidente dejó de lado las polémicas por corrupción y las responsabilidades en la tragedia del fentanilo, y se concentró en cuestionar al kirchnerismo. No hubo mención a los audios sobre coimas ni a las irregularidades en ANMAT.
El jefe de Gabinete fue el encargado de dar la primera respuesta oficial y aseguró no tener "absolutamente ninguna constancia" de la existencia de un "sistema irregular de retornos".
El jefe de ministros y el titular de la cartera de Salud, Guillermo Francos y Mario Lugones, respectivamente, se preparan para una semana intensa en la Cámara de Diputados. Deberán dar explicaciones por los escándalos que sacuden al gobierno: las denuncias de corrupción en la Agencia de Discapacidad y la crisis del fentanilo adulterado.
El gobernador bonaerense recorrió la ciudad junto al intendente Federico Susbielles. También estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en su visita al Hospital Interzonal “Dr. José Penna”.
El incremento en los recibos de los legisladores tendrá lugar después de que votaran en abril 2024 a mano alzada y sin debate un aumento que incluyó una cláusula que dejó atada la actualización salarial del cuerpo a los acuerdos que cerraran los propios empleados legislativos.
La medida de fuerza de ATEPSA afecta la operación aérea de este viernes 22 y golpea a más de 8.000 pasajeros. La empresa de bandera activa un plan de contingencia y pide seguir canales oficiales; las low cost y LATAM también anuncian reprogramaciones.
El vocero presidencial conduce su streaming, en el que suele desmentir noticias, todos los viernes a las 13. Pero en esta oportunidad -al igual que con la conferencia de prensa- decidió suspenderlo. Los motivos.