El ministro de Desarrollo Social recibirá a final de semana a los intendentes de la 1ra y la 3ra sección para despejar dudas. El rol de las universidades.
La firma de los contratos para la construcción se realizará el miércoles en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa. Los detalles.
Se trata de una iniciativa del interbloque oficialista que ingresó al Senado de la mano de Juliana Di Tullio, como opción de menor impacto fiscal que el SBU. Beneficiaría a casi dos millones de personas que recibirían unos $ 15.000 por mes.
A casi una semana de su asunción, el flamante ministro de Economía mantendrá esta semana una serie de reuniones de trabajo, acompañadas de anuncios, entre los que se destaca el bono para jubilados. Sobre la reunión con ministros, pone sobre la mesa los recursos ya presupuestados.
El Presidente y el gobernador bonaerense encabezan un acto con el flamante ministro de Economía para presentar el Mercado de Lomas de Zamora en ese distrito del conurbano bonaerense, con la presencia también de Martín Insaurralde. Los detalles.
A pesar del amparo presentado por organizaciones sociales y el proyecto de ley de la oposición porteña para modificar el sistema de los comedores, el GCBA concretó la licitación abierta hace unos meses y 18 empresas continuarán con el servicio hasta fines de 2025.
En lo que pudo leerse como un gesto político, tras los diálogos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para consensuar los cambios, el ministro de Economía mostró una transición con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el ex titular del área Darío Martínez.
El encuentro lo confirmó Maslatón en redes sociales y tuvo lugar en las oficinas que tiene el flamante titular de la cartera económica en el centro. "Fui a saludar al Superministro de Economía felicitándolo por el enfoque fiscal", expresó.
En el marco de la causa por obra pública en Santa Cruz en la que se intenta avanzar contra Cristina Fernández de Kirchner, la abogada Graciana Peñafort hizo referencia a la recusación de la Vicepresidenta y al vinculo entre Mauricio Macri y “los fiscales y jueces”.
La reunión fue pedida por el diplomático norteamericano, quien la calificó como "productiva". Repasaron "la agenda bilateral" y discutieron temas relacionados con las firmas estadounidenses en el país.