Cancillería informó que el país otorgará este viernes la primera visa humanitaria a un ciudadano del país invadido por Rusia. El hombre está casado con una argentina. Ambos llegarán a la Argentina este sábado junto a otros tres compatriotas. Se logró em cooperacion con Brasil.
La agrupación justificó el rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo y difundió un documento en el que hizo un análisis de la actualidad del país y una fuerte crítica al organismo internacional, y a la deuda contraída durante la administración del ex presidente Mauricio Macri
La vicepresidente publicó en sus redes sociales un video en el que mostró cómo fue atacado su despacho mientras se discutía el proyecto. Reflexionó sobre la deuda con al FMI.
Luego varias horas en el recinto, la Cámara baja le dio medio sanción al proyecto de ley que avala el acuerdo entre Argentina y el FMI. Máximo Kirchner bajó a dar su rechazo a último momento. El proyecto que pasó al Senado fue aprobado con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones
En medio del debate por la refinanciación de la deuda con el FMI, la diputada nacional por el PTS/FIT-Unidad hizo un paralelismo entre el exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri y Leonardo Cositorto, a raíz de los exorbitantes intereses que accedió a pagar el ex funcionario cuando en 2017 emitió el bono a 100 años.
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le hizo un especial obsequio a Gabriel Boric, quien es un declarado fanático de los videojuegos y el anime. Qué figuras recibió.
Un grupo de manifestantes arremetió con piedras contra el Congreso Nacional. Los incidentes se generaron en el marco de la jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y llegaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social. La polícía reprimió a las atacantes.
En el marco del acuerdo con el FMI, el ministro de Economía señaló que los altos precios del petróleo y el gas "podrían dar lugar a diferentes velocidades en la eliminación de los subsidios a la energía".
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió este jueves con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Los detalles del encuentro.
A minutos de que la Cámara de Diputados del Congreso debata el proyecto que oficialismo y oposición consensuaron, el expresidente se refirió al acuerdo con el Fondo por la deuda que su Gobierno le dejó a la Argentina por USD 44.000 millones. Mirá lo que dijo.