En dos jornadas extensas de debate, el gobierno ratificó los números macroeconómicos y negocia con las provincias los principales subsidios. En el debate interno de Juntos por el Cambio gana el voto en contra. Los bloques federales aún no anticiparon postura final.
En sus dos actividades centrales de hoy, el Presidente recibe por la tarde en la Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y, luego, participa del cierre de año del CES en el Teatro Nacional Cervantes. Encuentros de Manzur con gobernadores.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación este martes se registraron 4.555 nuevos casos por COVID en las últimas 24 horas. La última vez que se reportó un número superior fue el 2 de septiembre, con 4.653 contagios. Los casos suben en el AMBA y en otras seis provincias.
El bloque oficialista en la Cámara baja busca aprobar la iniciativa que presentó ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán. La oposición daría quórum pero discute si votará en forma negativa o se abstiene. En tanto, los gobernadores solicitaron más fondos para Transporte y Energía.
El diputado nacional de JXC recordó, sin nombrar a su par, que "en el sector privado, si faltás el primer día de laburo" podés ser despedido. El libertario le respondió hablando de la "casta política" y el ex DT de voleibol redobló con "acusación populista" y hasta habló de "karma".
El Presidente llamó a construir una Argentina que termine con una "estructura central y periférica", al encabezar este martes la reunión de Gabinete Federal en Tucumán. "Tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo", sostuvo.
En el marco de las rispideces que se están dando en el partido centenerario, los dirigentes de Juntos decidieron posponer el encuentro. Será para la próxima semana. La espera estará circunscripta a la definición de las autoridades partidarias del radicalismo. Este viernes hay elección en el Comité Nacional.
Acompañada por otros nueve legisladores de JXC, la flamante diputada presentó su primera iniciativa en el cargo, con la que apunta a que los alumnos de último año realicen prácticas laborales obligatorias no remuneradas en todo el país, como anunció el gobierno porteño.
El gobernador bonaerense afirmó que en el distrito hay 12,5 millones de vacunados con segunda dosis. "Falta muy poco para una cobertura casi universal", dijo, pero instó a completar el esquema y confirmó posibles restricciones por pase sanitario. Luego entregó anteojos a estudiantes en el conurbano.
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia habló sobre los datos de espionaje ilegal que "aparecieron arbitrariamente" y todos desordenados ya que no había una base de datos. También resaltó el blanqueo de los fondos que llevaron adelante desde 2019.