Después de ir contra la ciencia y recomendar tomar el tóxico dióxido de cloro para el coronavirus, la presentadora estalló por la suba del dólar blue y tildó al titular de Economía nacional de "ministro 'sarasa'", con argumentos como "no clava un kiosco ni a palos" y ·es una crisis cuasi existencial". Soberbia, preguntó por "el estado civil" de "este pibe", y le ofreció "una clase de 'lleca'".
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados se reunió y el FdT hizo valer su mayoría para lograr 26 acompañamientos sobre 49 posibles. Así llegó al aval para que la iniciativa con los números para el año próximo sea votada el miércoles de la semana próxima. Hubo apoyo del bloque de Córdoba Federal, mientras que el macrismo no firmó ni decidió su postura final.
El Presidente afirmó hoy, desde Misiones, que el ASPO seguirá a partir del lunes y por 14 días más en las "mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por Covid-1 y en el AMBA, donde "a pesar de que hay una baja clara" aún no hay "condiciones para estar tranquilos". Además, pidió "cuidarnos hoy para que haya temporada de verano".
El juez de Entre Ríos Raúl Flores no hizo lugar al pedido de Luis Miguel Etchevehere contra su hermana Dolores, por lo que esta última podrá permanecer en el campo de la familia junto a los integrantes del proyecto de producción agraria sostenible y saludable. El ex titular de la Sociedad Rural, que hace días envió una "patota" a presionar a la estancia, anunció que apelará.
La obra se desarrolló en el marco del proyecto de intervención artística en espacios públicos impulsada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el colectivo Generación Patriótica. En esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Humahuaca. “Gracias héroes por su valentía y vocación”, reza el mensaje de la obra realizada por la artista jujeña Jael Quispe.
El programa fiscal será "mínimo por tres años" y pasará por el Poder Legislativo al tiempo que ratificó que "no va a haber una devaluación". "Apuntamos a estabilizar la brecha y después bajarla. No es algo que se pueda bajar de un día a otro", aseguró el ministro.
Así lo aseguró su titular, Victoria Donda, sobre su intervención en Entre Ríos ante el avasallamiento del exministro de Macril, Luis Etchevehere sobre su hermana Dolores. "Las mujeres tenemos derecho a la propiedad y a la administración de nuestros bienes, pero parece que el exministro no se enteró", sostuvo.
A diez días del inicio del proceso en el que la Ciudad de Buenos Aires decidió en determinadas escuelas que los alumnos concurran a los establecimientos escolares, un trabajador de limpieza abocado a la desinfección de ese colegio técnico informó que dio positivo de coronavirus.
Patricia De Ferrari es diputada nacional por Córdoba y pidió en las últimas horas que al dirigente social Juan Grabois lo desaparezca un falcon verde, reivindicando la desaparición forzada de personas en la última dictadura cívico-militar. Después de ser repudiada, borró el tuit y dijo que la habían interpretado mal.
La titular de la cartera de Seguridad subrayó los alcances del operativo llevado a cabo junto con AFIP, la UIF, y el Poder Judicial en relación con un grupo transnacional vinculado al delito complejo que, en este caso, implicó el tráfico de drogas ilegales y al lavado de activos. Se calcula que, a través de la compra de tres firmas, esta organización delictiva internacional logró introducir unos U$S 7.250.000 en el mercado, todos ellos provenientes de ilícitos. El total del dinero lavado, como afirmó Frederic, asciende a U$S 35.000.000.