En un domingo intenso, el presidente derrocado mantuvo una importante reunión en un hotel del centro porteño tras la cuál hizo dos importantes anuncios. La dictadura de Bolivia amenaza con prohibir al MAS y eligió un mes para realizar las elecciones, pero con día a confirmar.
Es amiga íntima del ex mandatario "desde hace 23 años", pero asegura que el actual Presidente le genera "esperanza". Celebró la lucha contra el hambre que encara la nueva gestión y halagó una de las principales medidas del Ministerio de Desarrollo Social. "Me daba bronca cuando las cosas aumentaban y la gente perdía el trabajo", cuestionó.
El gobernador bonaerense cuestionó que el macrismo haya volteado la norma y remarcó que "obstaculizan a un Gobierno que ganó con el 52% de los votos". Además, explicó que se trata de una "escala progresiva" donde las casas con "valuaciones más bajas" pagan "muy por debajo de la inflación".
Uno de los productores más reconocidos del planeta habló de cómo el grupo de gobiernos populares latinoamericanos de la primera década del siglo retrocedió empujado por operaciones. Destacó el rol de "banqueros" y espías estadounidenses y locales, pero enfatizó el trabajo de la justicia y los medios, e involucró en eso al propio Grupo Clarín, que lo estaba entrevistado. Mirá qué dijo.
Mientras aún arde la paliza de Riquelme y tras explicitar que se quiere quedar con la UCR porteña, se filtró una información que golpea al ex presidente y su operador judicial: además de los ya conocidos más de $750 millones que habría blanqueado el entorno presidencial gracias a la ley PRO, el "Tano" se habría beneficiado como uno de los que más millones en negro trajo al país.
Más de 20 jefes comunales del PJ de la Provincia respaldaron al gobernador bonaerense en medio de la polémica surgida por la negativa de Cambiemos a debatir en la Legislatura la Ley Impositiva para el 2020. Por eso, defendieron ese proyecto, recordaron la herencia que dejó Vidal y le pidieron "responsabilidad" a la oposición.
La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras en el marco de la Emergencia Económica. De esta manera, el Congreso Nacional ajusta sus gastos en medio de la solidaridad solicitada a los sectores más pudientes de la sociedad. Mirá por cuánto tiempo será.
El gobierno de Todos reunió a empresarios, centrales de trabajadores y diversos sectores sociales y logró la firma del Compromiso de Solidaridad, un texto que configura un mensaje de unidad para la pelea contra el "hambre" a través de una “justa distribución de la riqueza”, pero principalmente de cara a la discusión por la deuda con acreedores extranjeros y el FMI.
Ante la falta de acuerdo entre diferentes espacios políticos en el Senado, se cayó la sesión para tratar las modificaciones impositivas impulsadas por Kicillof. El Frente de Todos apuntó contra Vidal y la "falta de interlocutores válidos".
En un hecho sin ningún sustento jurídico, representantes del gobierno de Donald Trump se quejaron ante el canciller Solá porque el derrocado mandatario de Bolivia hace política desde nuestro país. Tensión diplomática.