El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri falló en su primera misión de acercar dirigentes del PJ a "Juntos por el Cambio". Una posible candidata a senadora se bajó antes de que la suban.
Tal como anticipó Política Argentina, la ingeniería del Gobierno a través del flamante candidato a vicepresidente para llevarse al gobernador santafecino electo fracasó. El hombre más cercano al senador en el PJ santafesino reveló en sus redes sociales que es uno de los apoderados del Frente de Todos en esa provincia. De hecho, Cristina y Perotti hablaron por teléfono.
De acuerdo al último informe del INDEC, la crisis económica está lejos de la recuperación que vende el Gobierno en año electoral: el Producto Bruto Interno se contrajo casi un 6% interanual en los primeros tres meses del año, mientras que frente al cuarto trimestre del año pasado también cayó. Se acumulan cuatro períodos con signo negativo.
La candidatura del Presidente de San Lorenzo por el Frente de Todos se oficializó con una foto del elegido con el candidato presidencial Alberto Fernández. Recalde competirá por el Senado, "Pino" Solanas encabezará Diputados y resta definir la vicejefatura.
El árbitro internacional que dirigió la final del último mundial de fútbol masculino será tercer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia que consiguió un contundente triunfo hace pocas semanas. No es el primer colegiado que se suma a la política tras la incursión de Héctor Baldassi que termina su mandato en la cámara baja.
Ya resignadas sus intenciones de ser precandidato bonaerense, también apostó por la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario. “Es una tarea difícil pero tenemos chances de recuperar la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el diputado de Red X Argentina. También manifestó sus inquietudes sobre Miguel Ángel Pichetto
Tras sumarse a las filas de Mauricio Macri había manifestado que no dejaría su lugar en el Consejo ya que tenía que ver con su "perfil de senador" pero tras la primera sesión cambió de parecer. "No voy a mezclar una cuestión política y no quiero ser el centro de atención", expresó y dejará el lugar al bloque de senadores.
Tras un encuentro que mantuvieron con el precandidato a presidente Alberto Fernández en sus oficinas de San Telmo, más de 20 diputados del interbloque Argentina Federal decidieron encolumnarse al Frente de Todos.
El candidato presidencial del Frente de Todos criticó la política persecutoria y de criminalización que el Gobierno ha instalado como "guerra contra el narcotráfico" afectando a pequeños consumidores de marihuana lo que solo formaliza el mercado negro. "Debemos discutir el programa uruguayo. Está instalado en la sociedad y hay que discutirlo", puntualizó.
A sólo horas de que el líder del Frente Renovador oficialice que será cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, el candidato presidencial del espacio destacó que está "muy contento" y que se trata de la conclusión de "un trabajo" que lleva casi un año y medio. El guiño al ex gobernador bonaerense.