18.06.2019 / Elecciones 2019

Qué dijo Alberto Fernández sobre la definición del lugar que ocupará Massa y la incógnita Scioli

A sólo horas de que el líder del Frente Renovador oficialice que será cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, el candidato presidencial del espacio destacó que está "muy contento" y que se trata de la conclusión de "un trabajo" que lleva casi un año y medio. El guiño al ex gobernador bonaerense.



Faltan solamente cuatro días para el plazo límite para presentar las listas, y el flamante Frente de Todos tiene clara su fórmula presidencial con los Fernández, presentó su plataforma de gobierno ante la justicia electoral y ya cerró su acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa que amplió la unidad del peronismo y catapultó al tigrense al estratégico primer lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Ante esta última novedad, que fue comunicada por el propio ex jefe de ANSES este mediodía, habló por primera vez Alberto Fernández, el candidato presidencial de la flamante coalición, y se expresó de forma contundente: "Estoy muy contento".

En este sentido, el ex jefe de Gabinete expresó su alegría por la definición de Massa y, fundamentalmente, por haber concretado la unidad del peronismo, tal vez la tarea fundamental que encabezó tras su reconciliación con Cristina Fernández de Kirchner y el posterior anuncio de esta última de que sería él quien encabece las intenciones del peronismo de volver a gobernar la Argentina.

"Estoy muy contento" con la candidatura de Massa, afirmó Alberto en diálogo con Radio con Vos, y explicó el porqué. "Mi mayor preocupación era que nos unamos para encarar esta elección, un trabajo que empecé en febrero de 2018", sostuvo, a la vez que aclaró que impulsó esa tarea junto con otros dirigentes, con quienes lograron "que todos los sectores del peronismo más relevante estén en el mismo espacio".



Por eso, concluyó que la amplia unidad alcanzada, traducida en los triunfos conseguidos en diferentes provincias entre las que resalta el caso de Santa Fe, significa la cumplimentación del "deber" que se había propuesto: "Tengo la satisfacción del deber cumplido, era el objetivo que me había puesto".

Respecto de los referentes peronistas que no se sumaron al espacio, Fernández sentenció que "son dirigentes, no son espacios trascendentes" y recordó que él mismo planteó "que dentro de Alternativa Federal el único que tenía votos reales era Sergio Massa", afirmación que sostiene en la actualidad.

Sobre Miguel Ángel Pichetto, que pasó de ser opositor a ser candidato a vice de Mauricio Macri, fue tajante: "Cada uno responderá en el futuro por lo que ha hecho y no soy quién para juzgarlo". 

Descartada la hipótesis de una PASO contra Massa, la duda que aún resta despejar es el caso de Daniel Scioli, quien hasta el momento es precandidato presidencial por el mismo Frente de Todos. En este sentido, Fernández sostuvo que aún no se confirmó que el ex gobernador bonaerense vaya a disputarle internas, pero le envió un mensaje de paz que podría traducirse en una promesa futura: "Con Daniel somos muy amigos, estoy seguro que él va a tener un espacio cerca mío".