Tal como Iguacel, el ex ministro de Transporte se negó a declarar pero rechazó por Zoom los cargos en su contra en un escrito presentado durante su indagatoria en el expediente que lo investiga por la renegociación de concesiones viales, que habría perjudicado al Estado y favorecido a empresas de la familia Macri. También recusó a Canicoba Corral.
El conductor de TV y titular de la Liga Profesional de Fútbol hizo la presentación penal de manera virtual. La causa recayó en el fiscal Federico Delgado, que deberá investigar por quiénes pasaron las escuchas con el fallecido presidente de la AFA y quién las hizo llegar al periodista de Clarín. Ya hay medidas de prueba, que llegan hasta a Ángel De Brito. Tiembla Angelici.
El fiscal federal Guillermo Marijuán decidió impulsar una investigación tras la presentación del actual interventor del organismo que fiscaliza el servicio, quien denunció que el ex ministro de Energía provocó un perjuicio al Estado y los usuarios de USD 561 millones. La causa refuere a un acuerdo de 2017 que favoreció a las productoras y propició tarifazos.
La Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió revocar y dejar sin efecto la resolución del juez de la causa que involucra al Grupo Vicentin, que había decidido unificar en una sola parte a las querellas promovidas, en forma separada, por la UIF y el Banco Nación. Así hizo lugar a lo peticionado en las apelaciones y resolvió que ambos organismos intervengan de forma independiente.
El polémico consejero de la Magistratura Pablo Tonelli quiso defender los traspasos de magistrados hechos durante el macrismo y dijo que revisarlos es "un embate contra la Justicia independiente”. Sin embargo, los argumentos y los hechos muestran que fue el propio Consejo de la Magistratura quien pidió la revisión y que se analizaron los traslados de los últimos 20 años.
Tras semanas del papelón del comunicado de JxC intentando culpar al Gobierno, Facundo Zaeta, hasta ahora principal sospechoso del asesinato del ex secretario de Cristina, admitió que participó de “un plan de seducción” sobre él durante meses "para lograr su atención”. La idea era robarle dinero, pero aseguró que el autor material del crimen fue otro de los detenidos.
El ex ministro de Energía y ex Vialidad en el gobierno de Macri se negó a prestar hoy declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes, que habría implicado beneficios para la ex familia presidencial. El juez del caso es Canicoba Corral, que se jubila en dos semanas.
La jueza Capuchetti rechazó tramitar en su juzgado el expediente en el que se investiga un supuesto plan orquestado por el gobierno de Macri y su mesa judicial para apretar magistrados, tras la misma decisión de su colega Ramos de desprenderse del caso después de un conflicto por lo mismo con Rafecas. Otra vez la Cámara deberá definir quién seguirá a cargo del caso.
El ex jefe de la AFI pidió a la Cámara Federal porteña que la causa en que está acusado de ordenar inteligencia ilícita sobre CFK pase a Comodoro Py, donde la jueza Capuchetti pidió opinión al fiscal procesado por delitos similares en Dolores. Por su lado, la ex "señora 8" también apela a los tribunales de Retiro, pero directamente alega que allí ya fue sobreseída por los mismos hechos.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso hoy la excarcelación del empresario en el marco de la causa que se le sigue por lavado de dinero. Será monitoreado con una tobillera electrónica, según consta en el fallo. Antes, deberá pagar una fianza de más de $630 milllones. Todos los detalles.