El jefe de Gobierno porteño tomó distancia del discurso libertario y de Clarín, y si bien condenó el accionar de "grupos organizados" que generan violencia en las marchas, negó que sean gestionados desde el peronismo. "Son expresiones anarquistas" consideró
Fue gracias a una reconstrucción que lleva adelante el proyecto "Mapa de la Policía", quienes pudieron hallar el nombre del gendarme y a qué sector responde. Debido a ello, también se pudo determinar quiénes son responsables por su accionar.
La ministra de Seguridad realizó una presentación contra la magistrada, quien dejó en libertad a los detenidos tras la marcha de jubilados del pasado miércoles, por prevaricato, incumplimiento de deberes y encubrimiento. "Violó la Ley de Reiterancia e intervino donde no debía", aseguró.
Un estudio de opinión reveló la opinión de la sociedad sobre la brutal represión en las inmediaciones del Congreso. La encuesta realizada por la consultora Trespuntozero mostró una gran división en torno al desmedido operativo de las fuerzas de seguridad contra los hinchas y jubilados.
Varias de ellas fueron detenidas el miércoles durante la protesta por la recomposición de sus haberes y la mejora de las condiciones de vida de los jubilados. Un día antes, el Ministerio de Seguridad había endurecido las condiciones del derecho de admisión.
En línea con Nación, el jefe de Gobierno porteño decidió ser parte del pedido de recusación contra la jueza Karina Andrade que ordenó la liberación de los más 100 detenidos. Además de defender el operativo policial, aportará pruebas contra que la
Se trata de Beatriz Blanco, quien denunció a la ministra de Seguridad por lesiones leves y agravadas. La mujer fue golpeada por un policía y terminó desmayada en el piso el pasado miércoles durante la manifestación.
La magistrada explicó que "para los jueces de turno es una obligación analizar el contexto de la detención, y (en este caso) no se cumplían los requisitos básicos", por lo que tuvo que resolver la liberación "ante el pedido de la defensa".
El Presidente habló durante una exposición agropecuaria acompañado por la Ministra de Seguridad y del diputado nacional José Luis Espert. "Los buenos son los de azul y los hijos de puta que no quieren perder sus curros son malos”, dijo tras la represión del miércoles.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron como posibles responsables al ex líder montonero Mario Firmenich y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además, exigirán "el apartamiento y la revisión de antecedentes de la jueza Karina Andrade por liberar a más de 100 detenidos".