La ministra de Cultura, Teresa Parodi, destacó el avance en materia de cultura que hizo el gobierno de la Nación y aseguró: “La creación de este ministerio es un deseo largamente acariciado por el sector al que pertenezco, por todas las áreas. Y por muchas razones, porque este gobierno es el que más hizo por la cultura. Acá hay una gestión de políticas culturales muy claras. No es casual que tanta gente de la cultura se haya sentido escuchada, se haya sentido más valorada, respetada, en este tiempo”
Por otra parte, sobre su designación como ministra, destacó: “Me tocó a mí, pero podía ser cualquiera de nosotros. Hay muchos compañeros que estaban en condiciones de estar en este lugar, con un gran compromiso y una gran pasión. En un lugar como éste no es necesario que esté sólo un artista, sino también alguien a quien le guste la gestión y que comprenda la cultura” y confirmó que las críticas no la detendrán: “Yo no me detengo en eso. No me parece constructivo, ni me detiene tampoco en mi pensamiento ni en mi trabajo”
En cuanto a los desafíos al futuro, Parodi aseguró que hay que crear un ministerio ágil, superar las burocracias y dejar en pie una herramienta en marcha porque “con una herramienta como ésta, con un ministerio finalmente creado, los que vengan tendrán un lugar donde seguir desarrollando. No voy a pensar nunca que el que venga va a decir ‘esto no sirve’. Eso sería el ‘nunca menos’”
En la misma línea, opinó qué sucederá con el ministerio si llegase a haber cambios de tinte político: “Yo aspiro a que no cambie el color político. Esa es mi ilusión y mi convicción. Porque con este modelo, con todo lo que tuvo de errores y de aciertos... son diez años de un trabajo intenso, de una transformación en muchos sentidos, que deja políticas a largo plazo, a futuro. En la Argentina hubo políticas que se hacían hacia atrás, emparchando, y de última nunca se emparchaba nada. Aquí quedan políticas a futuro, de inclusión y de igualdad, alucinantes. Esa transformación, ese cambio profundo, se va a tener que seguir en el mismo sentido, no se va a poder salir de eso” y agregó: “En la democracia debe garantizarse la continuidad de las políticas que le hicieron un bien al pueblo. Pero eso lo iremos viendo, yo ahora en este momento no puedo hacer futurología ni me interesa”