Martín Insaurralde volvió a dejar en claro su candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y apoyó al actual jefe provincial Daniel Scioli en su candidatura a Presidente. El lomense evitó responder a las críticas de otros miembros del Frente para la Victoria y afirmó que nunca se fue del espacio ya que como diputado siempre acompaño las leyes del bloque. Igualamente reveló un detalle no menor;
hace un año que no cruza palabra con la Presidente Cristina Kirchner.
"He votado cada una de las leyes que la Presidente ha mandado al congreso. Yo soy un peronista de la provincia de Buenos Aires que me acoplé a este proyecto en 2009 con el orgullo de haber sido convocado por Nestor Kirchner. Cristina cree en la continuidad de las ideas y de la política. Ha hecho demasiado esfuerzo para que se pongan en juego estas políticas. Por eso creo que Daniel (Scioli) es el mejor candidato para continuar el modelo de Nestor y Cristina en la etapa de desarrollo", resaltó.
El lomense evitó opinar sobre las críticas de compañeros que le pedían una definición y aseguró que jamás se fue del Frente para la Victoria, aunque reconoció que Sergio Massa "es un dirigente de esta generación y tiene un gran futuro". En cuanto a los competidores en la provincia resaltó que Diego Bossio es un gran compañero pero que "no es lo mismo ser Director de Anses que intendente de Lomas de Zamora".
Insaurralde respondió a las chicanas realizadas sobre su exposición pública por el trabajo de su esposa, en un tono consiliador, muy similar al de Daniel Scioli: " Lo he hecho desde el lado de la coherencia, las chicanas no contribuyen a nada. Yo apelo al voto a favor, no al voto en contra", concluyó.