22.06.2015 / Elecciones 2015

El vice de Massa reconoció que el tigrense no "está muy bien" en las encuestas

El salteño Gustavo Sáenz admitió que la fórmula que integra "no está muy bien en las encuestas" pero afirmó que es "un honor acompañar a quien estuvo conmigo cuando no era favorito".




Finalmente y tras mantener la incógnita hasta último momento, Sergio Massa anunció que el recientemente electo intendente de la Capital salteña, Gustavo Sáenz, será su precandidato a vicepresidente.

En aquella oportunidad, Sáenz se impuso en la primaria del frente Romero+Olmedo apoyado por Sergio Massa contra el candidato de Mauricio Macri, Guillermo Durand Cornejo, y en las elecciones generales, ante Jorge David, el candidato del gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey.

Lo curioso fue que en diálogo con la FM local Aries, Sáenz reconoció que "todo el mundo sabe que Massa no está muy bien en las encuestas", pero dijo ser "de esos hombres, que cuando un amigo está mal, lo acompaña". Además agregó que "es un honor para un salteño y para cualquiera que hace política ser candidato a vicepresidente". 

La formula Massa-Sáenz competirá en las primarias del 9 de agosto ante la formula compuesta por José Manuel De la Sota y Claudia Rucci, en el marco de la primaria del espacio UNA (Una Nueva Alternativa). 

Consultado sobre su decisión de aceptar la propuesta del ex intendente de Tigre, Sáenz aseguró: "No podía decirle que no a un hombre que estuvo conmigo en mi pelea por la intendencia salteña en la que yo no era favorito".