05.07.2015 / Victoria del peronismo federal

Schiaretti fue electo como nuevo gobernador de Córdoba

Los resultados oficiales muestran un triunfo del peronista que responde a José Manuel de la Sota. La unión del PRO, la UCR y el Frente Cívico y Social de Luis Juez, se quedan con el segundo lugar por sobre el kirchnerista Eduardo Accastello. En la capital, el radical Ramón Mestre retiene la intendencia.




El espacio Unión por Córdoba se impuso en las elecciones y decretó a Juan Schiaretti como nuevo gobernador de Córdoba, el candidato de José Manuel De la Sota se impone con el 38,08% de los votos, con casi el 40% de las mesas escrutadas.

En cuanto a las presencias, el precandidato presidencial por Una Nueva Argentina, De la Sota junto a su rival de la interna Sergio Massa acompañaron al ganador. De todos modos, Schiaretti agradeció los llamados de felicitación por parte de la Presidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. 

"Desde el primer día de mi mandato, vamos a cumplir todos nuestros compromisos para que Córdoba se consolide como polo productivo vinculado al Mercosur y abierto al mundo", resaltó en forma enfática el gobernador electo. Por su parte, José Manuel De la Sota criticó duramente al gobierno nacional y dijo que Mauricio Macri "no es bueno ni como gobernante ni como jefe de la oposición".

Por el lado de Juntos por Córdoba, que presenta la formula conformada por el radical Oscar Aguad y el ex arbitro y miembro del PRO Hector Baldassi, hasta el momento están obteniendo el 33,81% de los votos, una diferencia de 6 puntos con relación al primero.

En tanto, el candidato del kirchnerismo que compite por el espacio, "Córdoba Podemos", Eduardo Accastello ocupa el tercer lugar, muy lejos del primero ya que por el momento está obteniendo el 18,55%. El Frente de Izquierda se posiciona como la cuarta fuerza a nivel provincial con un parcial porcentual del 5,08.

Las novedades más salientes de la jornada fueron las demoras en abrir algunas mesas de votación por falta de autoridades de mesa, complicaciones por el desconocimiento del uso de la Boleta Única de Sufragio y algunos de los inconvenientes que se suelen dar en las votaciones. Pese a esto la Justicia Electoral aclaró que la jornada fue "con total normalidad".



Por su parte, en la capital, el radical Ramón Mestre se está imponiendo tras los primeros porcentuales escrutados se está imponiendo entre 7 y 9 puntos.