19.08.2015 / Privatización

El PRO quiere vender el Buenos Aires Design

El Ejecutivo porteño propone vender el predio para comprar inmuebles en la zona sur y crear la Ciudad Judicial. Desde la oposición aseguran que se trata de un "avance privatista" del macrismo.




La comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, que preside el legislador del PRO Alejandro García, se reunió para tratar la ley que propone la venta del predio donde funciona el Buenos Aires Design, en el barrio porteño de Recoleta. El proyecto propone que lo recaudado por esa venta se destine a la compra de inmuebles en la zona sur de la Ciudad para establecer allí la “Ciudad Judicial”.

El proyecto del Ejecutivo porteño no detalla cuál sería el monto de la transacción ni qué tipo de explotación se le daría al predio luego de su venta, aunque sí detalla que no afectaría al Centro Cultural Recoleta, que comparte el predio y que seguiría perteneciendo a la órbita pública.

Según informó el portal Nueva Ciudad, desde la oposición cuestionaron la falta de información acerca del proyecto mientras que desde el oficialismo respondieron que “ya se solicitaron informes para determinar la necesidad y condiciones de la venta”.

El legislador Pablo Bergel, de Verde al Sur, presentó una contrapropuesta al proyecto del PRO en la que pide reintegrar el predio del Buenos Aires Desing al Centro Cultural Recoleta y que todo sea gestionado por el gobierno de la Ciudad. El diputado señaló que se trata de un “avance privatista del PRO” que “se suma a los anuncios para concesionar o vender espacios en el Planetario, El Dorrego, la privatización del Autódromo y los polideportivos como los de Villa del Parque y Colegiales, entre otros bienes públicos”.

Por su parte, el legislador Pablo Ferreyra, de Seamos Libres, aseguró que “más allá de la discusión sobre si es necesario mudar esas dependencias, lo más cuestionable es por qué el gobierno porteño considera que el dinero debe provenir de la venta de un edificio de semejante valor histórico. Una vez más, el PRO intenta garantizar el negocio privado en desmedro patrimonio cultural histórico de la Ciudad”.

Desde el oficialismo aseguraron que están esperando los informes solicitados a  la Dirección de Bienes para determinar por qué el inmueble es innecesario para el Gobierno de la Ciudad.